La delegada municipal de Educación, la independiente Elena Sumariva, ha dado a conocer los datos de participación de los centros escolares de Sanlúcar y el gran acogimiento que ha tenido la oferta educativa municipal para este curso 2012/2013, tras el éxito cosechado el año pasado y que vuelve a ponerse en marcha con novedades y mejoras.
Este año han participado en la elaboración de la oferta las delegaciones de Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Salud y Consumo, Infraestructuras, Igualdad, Educación, Juventud, Deportes, Bonanza–Algaida, Movilidad y Seguridad Ciudadana, siendo las más demandadas por los centros educativos, al igual que el pasado año Turismo, Educación e Igualdad.
PREFERENCIAS
Son 18 los centros participantes este año que han demandado todo tipo de talleres para todas las edades escolares. Los alumnos de Sanlúcar desde 3 a 18 años podrán disfrutar de una oferta completa y mejorada que ha contado con el trabajo transversal que se ha llevado a cabo desde la delegación de Educación para poder coordinar todas las actividades con las diferentes delegaciones, pero también con otras empresas sanluqueñas, ajenas a la administración local, que también han querido formar parte este año de la oferta educativa.
Del total de los 39 talleres y actividades ofertadas por el Ayuntamiento, los más demandados por número de participantes han sido entre otras, Conoce tu Ayuntamiento, la visita guiada a biblioteca, la visita el 25 de noviembre y el 8 de marzo, días conmemorativos de la no violencia hacia la mujer e internacional la mujer respectivamente y los talleres de sensibilización de la educación afectiva y sexual.
Doce centros escolares con un montante de 913 solicitudes eligen el taller medioambiental y visita de la Guarda Juvenil de Doñana, once centros con 1,045 alumnos solicitan una de las visitas más exitosas del año pasado, el recorrido histórico artístico por Sanlúcar de Barrameda. Las visitas al vivero de la Sala del Agua, al punto limpio, a las dependencias deportivas y a la Policía Municipal se saldan con más de 2.500 solicitudes, además de los talleres de prevención de incendios que llevarán a cabo los Bomberos en los 7 centros escolares que también han escogido esta actividad. Los talleres de prevención del botellón, el civismo y la educación vial también han sido bien acogidos entre los demandantes. En total son 20.000 solicitudes las que este año acoge el Ayuntamiento.
Sumariva ha querido agradecer públicamente la gran implicación de los centros escolares y en particular de los docentes y de las AMPA “por ofrecer un valor añadido a un trabajo de equipo y de coordinación de todas las delegaciones municipales".