A la espera de conocer los primeros datos oficiales sobre la participación en la jornada de huelga general convocada para este 14N, Sanlúcar asiste a unas primeras horas de este miércoles prácticamente paralizada. La imagen de las calles de la ciudad, tanto en el centro, como en el extrarradio y polígonos industriales es de paralización total.
También en los centros escolares, la mayoría de los alumnos no han asistido a clase con una elevada participación de profesores, que además han secundado la protesta a través del sindicato USTEA y el movimiento Marea Verde de Sanlúcar. En el sector público, la huelga ha sido secundada mayoritariamente en el Ayuntamiento de Sanlúcar donde sólo están funcionando los servicios mínimos, lo que se ha notado en la acumulación de basuras a estas horas en los contenedores de la ciudad.
Sin embargo, las grandes superficies de alimentación y el centro comercial Las Dunas han abierto con normalidad sus puertas a primera hora de la mañana. La presencia de piquetes ha motivado más control policial a las puertas de estas superficies comerciales, que también han reforzado la seguridad privada, pero no ha habido incidencias. En Alcampo la totalidad de empleados ha acudido a trabajar con normalidad, reclamando su derecho a trabajar, aunque fuentes de la gerencia han indicado a Información que la jornada perjudicará sobre todo a las ventas, ya que la presencia de piquetes disuade a los posibles compradores. En el mismo sentido se pronunciaban los piquetes informativos que han acudido al centro comercial, que quieren evitar que la jornada se convierta en un día para ir de compras. "Tenemos que conseguir paralizar la actividad y el consumo", apuntaban.
A estas horas ya ha partido la manifestación convocada por el SAT y USTEA que concluirá en la plaza del Cabildo, donde esta tarde los sindicatos mayoritarios han convocado una concentración a las cinco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es