Sanlúcar ha comenzado a prepararse esta tarde para la jornada de huelga que tendrá lugar este miércoles 14 de noviembre, la segunda huelga general en lo que va de legislatura. Una caravana de coches auspiciada por los principales sindicatos ha recorrido las calles del centro de Sanlúcar para llamar a los ciudadanos a la participación masiva en una jornada convocada contra las medidas auspiciadas por el Gobierno central.
CCOO y UGT, junto con otros miembros de la llamada plataforma unitaria (Ecologistas en acción, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, USTEA, federación de vecinos Guadalquivir, PCA, 15M y marea verde Sanlúcar) han convocado una concentración que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la plaza del Cabildo. Por la mañana, el SAT, junto al bloque crítico de izquierdas que componen el movimiento 15M, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalista, USTEA y Marea Verde Sanlúcar, participarán en la manifestación convocada a las doce de la mañana y que tendrá como punto de salida la Iglesia de El Palmar y que desembocará en la plaza del Cabildo.
Desde primera hora de la mañana años sindicatos contarán con piquetes informativos que visitarán las principales empresas de la ciudad para informarles sobre los motivos que les han llevado a convocar esta huelga y asegurar el mayor seguimiento a la jornada de protesta.