Sanlúcar

Llega a Sanlúcar 'Tres mujeres y... ¿un destino?'

La obra cuenta en su reparto con la presencia de la sanluqueña Belén Quirós

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la representación de Tres mujeres... ¿y un destino? -

Tres mujeres...¿ Y un destino?, es el título de la obra de teatro que el próximo viernes llega a Sanlúcar, tras haber cosechado elogios de crítica y público en grandes plazas como Madrid y Barcelona, y que próximamente también hará escala en Valencia. La representación tendrá lugar en el salón de actos del colegio El Picacho, a partir de las nueve de la noche. En el elenco encontramos a una sanluqueña, Belén Quirós, que junto a las también actrices Laura Candela y Elisabet Terri escenificarán una divertida comedia, con un enfoque paródico y desenfadado,  que logra reflejar de manera muy cértera los convulsos tiempos que vivimos en la actualidad, en los que miles de personas se ven obligadas, en el mejor de los casos, a ejercer trabajos muy alejados de aquello en lo que se han formado, y para lo que han destinado esfuerzos y horas de estudio a lo largo de su vida.

En este contexto se desarrolla la acción; tres compañeras de piso, Dafne (Laura Candela), Clara (Elisabet Terri) y Berta (Belén Quirós)   se ganan la vida en trabajos de diversa índole,  trabajos que odian y que están en las antípodas de lo que siempre han soñado, ésto es, dedicarse al mundo de la interpretación. Una original propuesta que cuenta  con el interesante añadido de contar con la inclusión de escenas clásicas del cine,  al que homenajean, y que sirven de fondo y pretexto para que las protagonistas nos muestren sus frustaciones, fantasías  y sueños artísticos. El guión, creado por las propias intérpretes, tiene tintes autobiográficos, lo que sin duda otorga un mayor realismo y credibilidad a la obra, que bebe de diferentes géneros además de la comedia, teniendo incluso cabida el musical. En la representación, además de las tres actrices, también aparece una figura masculina, Sergio Guivernau, que interpreta a  Juanete, un técnico de sonido que termina rindiéndose a  la vorágine de anhelos e ilusiones de las tres protagonistas y  que acaba mostrando sus deseos de ser actor.

La obra, que fue estrenada en Madrid en Marzo del presente año, llega a Sanlúcar en una época en la que la subida del IVA en las actividades culturales está copando el protagonismo en todos los medios de comunicación a nivel nacional. Belén Quirós nos comenta las dificultades que la industria de la cultura y el ocio está atravesando. “ En Madrid existen numerosas salas y una buena oferta cultural, que da la posibilidad de plasmar tus proyectos en el escenario, pero cada vez más se notan las dificultades que las diferentes salas tienen para mantener su oferta cultural, incluso para permanecer abiertas. El teatro en particular es una actividad que nunca ha dado grandes beneficios económicos, la situación esta mal a todos los niveles y toca adaptarse a los tiempos que vivimos”.

De cualquier forma, la actriz sanluqueña afronta con ilusión la llegada de la obra a su ciudad, más aún con las dificultades y la escasez de ayudas que hoy en día existen para eventos de este tipo. “ La obra está teniendo un buen recorrido y bastante aceptación, por experiencia se que en Sanlúcar gusta el teatro, a pesar de que aquí no contemos con los mejores medios para llevarlo a cabo. La pretensión es que la gente que acuda a vernos se evadan de lo problemas cotidianos durante la hora que dura la representación, y se rían con un guión y unas interpretaciones realizadas con mucho cariño y entusiasmo”.

El próximo viernes tenemos, pues, una cita obligada en El Picacho con esta obra fresca, actual, y en la que seguro que muchos de los que asistamos nos veremos reflejados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN