Sanlúcar

La localidad celebra el Día Internacional de la No violencia contra la mujer

Una obra del sanluqueño José Antonio Sánchez Humanes es elegida como cartel anunciador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador. -

El Consejo Municipal de Igualdad presentó ayer la campaña contra la violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre. El delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, dio a conocer el programa de actividades y la obra ganadora del concurso convocado por dicho consejo, que está formado por representantes de partidos políticos y de diversos colectivos de la localidad.

El cartel anunciador de este año, con el lema 'No +', es una obra de José Antonio Núñez Humanes, un dibujo simbólico con el que el autor quiere motivar a las mujeres a que denuncien los casos de malos tratos “y no haya más”.

Vicente Ramírez agradeció al pintor esta iniciativa recordando que desde su Delegación se sigue tendiendo la mano a todas las mujeres “que tienen que dar el paso para denunciar, para que no esperen un día más en hacerlo”, dijo.

El programa de actividades se iniciará el lunes 19 de noviembre con la colocación de una pancarta contra la violencia de género en la fachada del edificio de Eressan y el tradicional cine-forum en el salón de actos del IES El Picacho tras la proyección de una película relacionada con esta temática.

El jueves 22 de noviembre, a las 18.00 horas, en la biblioteca Rafael Pablos, tendrá lugar una interesante conferencia a cargo de los miembros de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género (UPAP) de la Policía Nacional, quienes explicarán su labor y las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar casos de malos tratos.

La actividad central del 25-N se celebrará el viernes 23 de noviembre con la Marcha Municipal contra la Violencia de Género, en la que centros de enseñanza, asociaciones y la población en general levantará la voz contra el machismo con una manifestación que partirá a las 12.00 horas de la plaza de toros de El Pino para recorrer las calles Barrameda, Santo Domingo y Ancha para culminar a las puertas de la biblioteca, donde alumnos del colegio concertado Nuestra Señora de los Reyes de Bonanza leerán un manifiesto elaborado por los centros escolares.

Por otra parte, cabe indicar que la Delegación de Igualdad elevará al pleno una moción contra la violencia de género, a la vez que ultima el Plan Municipal de Igualdad, que se encuentra en fase de alegaciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN