Sanlúcar

La AECC de Sanlúcar celebra el día contra el Cáncer de Mama

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña informativa. -

Miembros de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han realizado una campaña informativa en la jornada que se celebra el Día del Cáncer de Mama, en el que se hace un llamamiento a la sociedad con el único propósito de luchar contra él. En nuestra ciudad, la AECC instaló cinco mesas informativas, una de ellas formadas por jóvenes, en las que se ofrecía información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama. Los puntos informativos se ubicaron en el hospital y en los dos centros de salud, en la calle San Nicolás y a las puertas de la biblioteca municipal.

En esta última participó el delegado municipal de Salud, Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Vicente Ramírez, quien detacó la labor que viene desarrollando la asamblea local de apoyo y de información y destacó la importancia de que los jóvenes se sumen a estas acciones. Mercedes Hidalgo, presidenta de la asamblea local, destacó que es una jornada de prevención, y subrayó la importancia de someterse a la prueba diagnóstica con la que se detecta la enfermedad.

La jornada se completa hoy con la conferencia que pronuciará Rubén del Toro, médico oncólogo del hospital de Jerez, a partir de las 19.00 horas en la biblioteca Rafael Pablos, titulada 'Preguntas y respuestas sobre el cáncer de mama'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN