Se pretende de este modo, continuar con la actuación realizada en la calle Prim, donde se ha optado por una plataforma única de tráfico mixto, tanto peatonal como rodado.
El objetivo sería mejorar las infraestructuras básicas de este espacio que se quiere hacer público en su totalidad, ya que una parte pertenece a propiedad privada. De este modo, se renovarían las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, las instalaciones de alumbrado público, la red de baja tensión, las telecomunicaciones y el mobiliario urbano.
Por otro lado, se actuaría arreglando y ordenando el tránsito de peatones, reduciendo el espacio para la circulación de vehículos y teniendo en cuenta la accesibilidad para las personas discapacitadas. En resumen, se mejorarían las condiciones estéticas y ambientales de esta zona del casco histórico.
Junto con la aprobación del proyecto, la Junta de Gobierno Local ha decidido trasladar este acuerdo a la delegación de Fomento para que tramite la solicitud que permita a esta iniciativa, obtener fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Cádiz. Todo el proyecto de remodelación de la plaza Mina Chica está presupuestado en 138.207,54 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es