La mujer de 38 años que fue agredida la semana pasada presuntamente por su ex pareja, ha sido dada de alta este pasado jueves del hospital Virgen del Camino, donde fue trasladada de urgencia tras recibir dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el tórax, presuntamente a manos de su pareja. Tras ser intervenida quirúrgicamente el viernes por la tarde de la puñalada que recibió en el abdomen, el pasado lunes abandonó la UCI del Hospital Virgen del Camino, pasando a planta.
Según señalaban fuentes hospitalarias a este periódico, su evolución ha sido favorable en los últimos días, por lo que una semana después de los hechos, los médicos han decidido darle el alta hospitalaria.
La mujer ingresó el jueves día 4 de octubre por la noche en el centro hospitalario con dos heridas causadas por arma blanca. Fueron unos particulares quienes la trasladaron, pasadas las nueve de la noche del jueves al Hospital Virgen del Camino. La mujer, que trabaja en la cocina del bar Al poniente, ubicado en la calle Fernando de Magallanes, se encontraba trabajando cuando su ex pareja sentimental se personó en el establecimiento. Según testigos presenciales, la víctima salió del establecimiento y se retiró unos metros para hablar con el presunto agresor, quien le asestó dos puñaladas dándose posteriormente a la fuga. Según las mismas fuentes, la mujer, que tiene tres hijos, se encontraba en la actualidad separada de su pareja, un hombre de 41 años nacido en Chipiona.
ANTECEDENTES
A partir de ese momento, tras activarse el protocolo por un supuesto caso de violencia doméstica, agentes de la Policía Nacional comenzaron la búsqueda del presunto agresor, al que le constan antecedentes policiales por un caso de violencia de género, aunque se desconoce si había sido denunciado por la víctima o si se trataba de una pareja anterior.
Por el momento, las investigaciones policiales han resultado infructuosas por lo que la mujer ha estado bajo escolta policial en la habitación que ocupaba en el centro hospitalario, ante el temor de que el presunto agresor pudiera volver a intentar atentar contra su vida y continuará bajo vigilancia policial por “riesgo extremo”.
EN BUSCA
El presunto agresor de la mujer de 38 años que la semana pasada recibió dos puñaladas cuando se encontraba trabajando en un bar de la localidad continúa desaparecido. La Policía Nacional continúa tras la pista del supuesto agresor, un hombre de 41años con domicilio en Chipiona, que huyó tras asestar dos puñaladas con un cuchillo a su ex pareja. Según fuentes policiales, el dispositivo establecido para su búsqueda “no ha dado ningún fruto” ya que no se sabe nada del supuesto agresor desde la noche del jueves, cuando sucedieron los hechos. La Policía continúa tras la pista del presunto agresor, a quien buscan tanto en Sanlúcar como en Chipiona.
Los hechos fueron condenados inmediatamente por el Ayuntamiento de Sanlúcar, que puso a disposición de la víctima y de las fuerzas de seguridad todos los medios a su alcance para colaborar en la investigación y deseó una pronta recuperación a la mujer. Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, expresó su consternación por este nuevo caso de violencia de género. En lo que va de año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado han intervenido en 19.718 casos de violencia de género en Andalucía. Crespo anunció que el Ministerio de Sanidad está trabajando en la creación de una red nacional de Unidades de Violencia de Género dependientes de las delegaciones del Gobierno, como estrategia contra la violencia de género.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es