Sanlúcar

Sanlúcar acogerá una jornada provincial sobre 'Sostenibilidad y Turismo'

La actividad está enmarcada en los actos organizados por la delegación municipal de Turismo para conmemorar el Día Mundial del Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Turismo, Antonio Reyes. -

El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, ha comparecido ante los medios para anunciar que Sanlúcar acogerá, como evento destacado dentro de las actividades programadas con motivo del 'Día Mundial del Turismo' -27 de septiembre- una jornada sobre 'Sostenibilidad y Turismo' dirigida, sobretodo, a los profesionales del sector.

Dentro de la programación especial que la Delegación Municipal de Turismo viene desarrollando desde el pasado sábado y hasta el domingo 30, Reyes ha querido resaltar la conferencia sobre 'Micologia y Micoturismo', la 'Visita guiada a las casas ilustres del barrio alto', la 'Visita a la fábrica de sales para la salud', la 'Ruta por los despachos de Vino de Sanlúcar' y la 'Visita al Centro de Interpretación del Vino'; pero sobre todo, ha querido destacar la 'Jornada provincial sobre sostenibilidad y turismo', organizada entre la Delegación Municipal de Turismo y la Universidad de Cádiz. Dada la actualidad del tema a tratar y la calidad de los ponentes que van a intervenir, el edil independiente ha querido “invitar a todas aquellas personas que estén interesadas y sobre todo a los profesionales del sector turístico”. La Jornada se celebrará el próximo jueves día 27,  a partir de las 9.30 horas en el hotel Abba Palacio de Arizón, que colabora gentilmente con la delegación y con esta jornada.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas y a continuación, sobre las 10.30 horas, tendrá lugar la conferencia 'Las nuevas tendencias del turismo' por José Antonio López Sánchez, Director del Máster de 'Gestión Turística' de la UCA. A las 10.50 horas, le seguirá 'El centro de interpretación del vino, una nueva oportunidad de turismo enológico', por Jorge Pascual Hernández, Director General de Bodegas Delgado Zuleta. A las 11.45 horas, Manuel Arcila Garrido, profesor titular de la UCA y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, hará un 'Balance del impacto turístico de los Centros de Interpretación de la provincia'. Más tarde, a las 12.05 horas, continuará el programa previsto con la ponencia 'El patrimonio histórico como herramienta de turismo cultural', de Juan Blánquez Pérez, Catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid. A las 12.25 horas, Manuel Parodi Álvarez, Historiador, Gestor cultural y profesor del Máster de Gestión turística de la UCA, proseguirá con la conferencia 'El impacto económico del turismo cultural'; y para finalizar, a las 13.00 horas habrá una interesante Mesa Redonda sobre 'El papel de los agentes privados en el turismo sostenible', siendo el moderador Manuel Arcila Garrido y en la que intervendrán Eva Buzón Jiménez, Directora Gerente de la empresa 'Sanlúcar...Descúbrela', Antonio de María Ceballos, Presidente de 'HORECA', Carlos Carmona Román, Director de 'Maestranza Consultores', Rita Benítez Mota, Directora de 'ERA Laboratorio de Arqueología Experimental' y Nuria Herrero Lapas,  Directora de 'Caleta Tapeca'. A las 14.00 horas será la clausura del acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN