Sanlúcar

La ciudad da el primer paso para crear una asociación de 'Hombres por la Igualdad'

El Ayuntamiento de Sanlúcar, impulsor de la iniciativa, persigue favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres a través de esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Igualdad presidió la reunión. -

El grupo de ‘Hombres por la Igualdad de Sanlúcar de Barrameda’ ha comenzado a trabajar esta semana con la presentación oficial que llevaron a cabo ayer el psicólogo Juan Antonio Martínez Gómez, junto al delegado de Igualdad y Participación Ciudadana, Vicente Ramírez, que expusieron las bases del proyecto a numerosos agentes sociales y ciudadanos interesados en participar.

La delegación de Igualdad ha estado durante meses organizando las posibles vías de actuación que ahora comenzarán a materializarse en un grupo constituido como asociación.

Juan Antonio Martínez explicó el peso que este movimiento está ganando en España, y cómo a través de formación interna y actividades externas los grupos de hombres encuentran un terreno de participación social muy positivo y enriquecedor para ellos y la ciudad en la que desarrollan su actividad.

Desde el área municipal de Igualdad, se propone y anima a los ciudadanos de Sanlúcar a que participen en el proyecto Hombres por la Igualdad, cuyo propósito es la construcción de modelos de masculinidades basados en valores como la igualdad, la libertad, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a la diferencia en la perspectiva de la superación de los géneros. Persigue, ante todo, favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos: legal, social, laboral, familiar, educativo, etc. Asimismo, pretende fomentar en los hombres el cambio hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo hegemónico masculino, apoyándolos en el entendimiento de que eso beneficiará a todos. El grupo de Hombres por la Igualdad de Sanlúcar de Barrameda contará con el apoyo institucional necesario para desarrollar actividades propias en el ámbito cultural, social, etc. funcionando como una asociación de forma autónoma, aunque adherida a las actividades programadas desde el área de Igualdad.

“El nacimiento en Sanlúcar de un grupo como el de Hombres por la Igualdad es la prueba de que las cosas están cambiando, de que las mujeres no están solas en la lucha contra el machismo, y de que cada vez existe más conciencia social en temas de igualdad. El mundo será mejor cuando hablemos de igualdad entre personas, no solo de mujeres u hombres”, declaraba el delegado de Igualdad Vicente Ramírez.

La delegación de Igualdad mantiene posturas en defensa de una igualdad integral y transversal, no solo en temas de mujer. Desde principios de año se ampliaron los servicios de asesoramiento jurídico y psicológico también a los hombres y ultima la aprobación de un renovado Plan Municipal de Igualdad.

Para participar, los interesados pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Igualdad en el teléfono 956 38 80 00 (ext. 8361) o en el correo electrónico información.igualdad@sanlucardebarrameda.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN