Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño debuta hoy sábado en casa de la Balona

El delantero Kike, último refuerzo del equipo verdiblanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Atlético Sanluqueño en pretemporada

El estadio municipal de La Línea será hoy testigo, a partir de las 20.30 horas,  del retorno del Atlético Sanluqueño a la Segunda División B tras más de veinte años de ausencia. Un día histórico sin duda para el equipo verdiblanco, que se estrena en el campeonato enfrentándose a la Real Balompédica Linense, en u n derbi que seguró registrará una gran entrada de público, muchos de ellos procedentes de Sanlúcar. El Sanluqueño se presentará en La Línea con una plantilla compuesta por gran parte de los jugadores que tan buen rendimiento dieran el año pasado en tercera división. El club ha apostado por mantener la base del curso anterior, junto a una serie de incorporaciones donde se mezclan la experiencia de los Romerito, Diego o Portela con la proyección de jovenes jugadores como Carlitos, Salvi,  Espinar o el recién incorporado Kike. También hay novedad en el banquillo. Será Pedro Buenaventura, un viejo conocido de la afición verdiblanca, quien lleve las riendas del equipo.
De cara al partido de esta tarde, el Atlético Sanluqueño pretenderá empezar con buen pie la competición y para ello ha trabajado de lo lindo en esta pretemporada, habiendo disputado un buen número de amistosos en los que ha dejado generalmente buenas sensaciones. Salvo Diego Ramírez, lesionado, toda la plantilla se encuentra disponible para este primer partido. Habrá que esperar a la tarde de hoy para conocer el primer once que disponga Buenaventura en el campeonato, pues el técnico sevillano ha repartido minutos entre todos sus futbolistas durante la pretemporada y aun es pronto para aventurar el once que iniciará la competición. Aún así,  en la portería todo hace indicar que estará Fran. En defensa, de Castillo, Portela y Ezequiel  saldrán los dos laterales. Como centrales, Romerito y Jose parten con ventaja respectoa Dani, que se ha incorporado tarde al grupo debido a una lesión. En el centro del campo el técnico sevillano podría apostar por Lolo, Jorge Herrero y Abel Calatayud. En las bandas, en la derecha Abel Luque y Salvi se disputan un puesto, mientras que en la izquierda parece fijo Oscar Silva, aunque el futbolista sanluqueño ha venido arrastrando molestias durante la semana. Arriba podría salir de inicio el ex sevillista Espinar, con opciones también para Carlitos. Muchas posibilidades, lo que viene a demostrar que el Sanluqueño ha reunido a priori una plantilla bastante compensada en todos sus

puestos.
Enfrente, el equipo de Sanlucar tendrá a un rival que el año pasado, recien ascendido, protagonizó una fantástica temporada, alcanzando las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. El club  de La Línea ha apostado por la continuidad y tanto  el entrenador como gran parte de la plantilla repiten en la temporada que hoy comienza.  El club que preside Alfredo Gallardo pasa por un buen momento y este año parte entre los equipos que a priori estarán en la zona alta de la clasificación. Rafael Escobar, entrenador linense, pondrá en liza un once que se parecerá mucho al habitual de la temporada pasada.

Pedro Buenaventura reconoce la dificultad que entraña un partido ante un rival que “mantiene la base del año pasado por lo que es un equipo bastante conjuntado y que el año pasado hizo una buena temporada”. Sobre su equipo, el técnico sevillano se muestra “satisfecho con el plantel que se ha logrado reunir, todas las plantillas son mejorables pero estoy muy contento con la actitud y el esfuerzo de los jugadores durante el tiempo que llevamos de preparación”. Considera que lo importante es ir “partido a partido, ahora debutamos en liga y poco después tenemos el partido frente al Cartagena en Copa del Rey. Intentaremos llegar en las mejores condiciones a ambos”.
                            

QUIQUE, PRESENTADO

En la tarde del miércoles tuvo lugar la presentación del último refuerzo del club verdiblanco. Se trata de Enrique Márquez “Kike”, atacante formado en la cantera del equipo de Sanlúcar y que salió del Sanluqueño en 2007 para enrolarse en las categorías inferiores del  Villarreal. Tras un año en el club castellonense recalaría en el filial del Almería, donde permanecería dos temporadas. Su siguiente destino sería el Recreativo de Huelva B,  donde tuvo de entrenador al también sanluqueño Carlos Ríos , que lo hizo debutar en segunda división A. La temporada pasada Kike formó parte del Real Betis B, en segunda división B, dispuntando 32 partidos y anotando 6 goles.  esta pretemporada la ha pasado en el filial del Getafe, pero finalmente será el Sanluqueño el equipo que cuente con sus servicios en la temporada 2012/2013. Un jugador que, como vemos,  a pesar de su juventud - 23 años - cuenta con bastante experiencia. Kike  se ha mostrado muy satisfecho tras llegar nuevamente al equipo de su tierra. “Estoy muy contento por volver a jugar el equipo de mi tierra, en el equipo en el que me formé como futbolista. Conozco a muchos de los que serán mis compañeros y espero aportar mi granito de arena para que hagamos una buena temporada y podamos dar alegrías a la afición”.

El club que preside Manolo Fernández parece que no cierra el capítulo de fichajes tras la incorporación de Kike, pues parece que está a la espera de contratar a un nuevo futbolista de ataque que termine de configurar la plantilla.


COMENTARIOS