Sanlúcar

El colegio Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda, finalista del Premio a la Acción Magistral 2012

Este galardón reconoce proyectos educativos que promueven valores como la interculturalidad, la integración del alumnado o el medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula del CEIP Maestra Caridad Ruiz. -

El colegio de Infantil y Primaria Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es uno de los ocho centros andaluces finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2012.  También han sido seleccionados los colegios Adriano del Valle y San José Obrero de Sevilla y el centro público rural José Nogales de Aracena (Huelva); así como los institutos La Escribana de Villaviciosa de Córdoba y Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, en la provincia de Córdoba, Mar Serena de Pulpí (Almería) y Joaquín Romero Murube de Sevilla

En esta convocatoria, que cumple este año su octava edición, se han presentado un total de 499 proyectos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria Bachillerato y Educación Especial que se han desarrollado durante el curso 2011/12 en centros de toda España.

El colegio Maestra Caridad Ruiz presentó el proyecto titulado “Una respuesta global: Intervención sobre los factores que provocan las desventajas”. Es un trabajo sobre educación compensatoria elaborado con el fin de dar respuesta a las necesidades en el entorno, familia, alumnado y escuela. Se basa en la premisa de que la verdadera compensación educativa no es la que incide solo sobre quienes padecen la desventaja, sino también  sobre los factores que la provocan. Por lo tanto es un proyecto que supera los límites de la escuela, implicando a los ciudadanos e instituciones.

El Premio a la Acción Magistral convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y en el que colabora la Consejería de Educación, reconoce proyectos educativos que fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad o el respeto, y que contribuyen a prevenir conductas de riesgo social o el fomento de las relaciones entre familia y comunidad. El certamen se convoca en una doble categoría: A –para Infantil y Primaria- y B –para Secundaria y Bachillerato. El fallo del jurado se hará público a finales del mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN