Sanlúcar

Diputación renueva su apoyo a las Carreras de Caballos

La institución provincial aportará este año 20.000 euros para la organización del evento y el patrocinio de uno de los premios que se disputarán en el primer ciclo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio de colaboración. -

El presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, y el de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo García de Velasco, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades de cara al mantenimiento de las Carreras de Caballos en la playa, cuyo primer ciclo se celebrará a partir de este domingo. Al acto también ha asistido el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo.

La Diputación provincial de Cádiz aportará 20.000 euros para la organización del evento y para el patrocinio de uno de los premios que se disputará el segundo día de este primer ciclo de carreras, el próximo 13 de agosto. La cifra se ha rebajado en 5.000 euros con respecto a la edición anterior como consecuencia de los ajustes presupuestarios derivados de la crisis.

Rafael Hidalgo ha agradecido al presidente de la Diputación provincial que se desplazara hasta Sanlúcar para llevar a cabo la firma de este documento y que mantenga su apoyo institucional a un evento conocido mundialmente, "realizando un gran esfuerzo como todos los patrocinadores con los que contamos, a pesar de los tiempos que corren".

Por su parte, Loaiza, a pesar de no querer entrar en polémica ante las distintas informaciones referentes al respaldo de la Junta de Andalucía a las Carreras de Caballos, ha señalado que "es obligación de todas las administraciones, a pesar de la situación que estamos pasando, responder al evento de las Carreras de Caballos porque es un revulsivo cultural, deportivo, turístico, lúdico y económico". Según el responsable popular, "es obligación de todos que las Carreras de Caballos de Sanlúcar puedan seguir teniendo la calidad que tienen y se puedan seguir celebrando para que esta provincia y esta ciudad siga estando en el mundo de la hípica en primera línea en todo el mundo". "Algo así no se puede dejar abandonado", ha añadido en alusión a la negativa de la Consejería de Turismo a mantener el patrocinio con el evento que se desarrolla cada mes de agosto en las playas de Sanlúcar. En este sentido, Loaiza se ha dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Irene García, a quien ha afeado que "usara las carreras como motivo de confrontación entre partidos". "Ella lo que debe hacer es su trabajo como alcaldesa y, en lugar de dedicarse a criticar a la Diputación como lo ha hecho, que ponga orden en su casa con su concejal de Turismo, que ha sido quien más ha cargado las tintas contra la Junta de Andalucía". Loaiza concluyó manifestando su intención de mantener el mismo respaldo a la organización de este evento "siempre y cuando podamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN