Sanlúcar

La Junta de Andalucía apoyará al fin a las Carreras de Caballos

La cuantía que aporta el Gobierno andaluz se verá reducida en unos 60.000 euros. El respaldo garantiza la celebración del Gran Premio de Andalucía en el segundo ciclo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luciano Alonso, Irene García y Rafael Hidalgo. -

La polémica surgida en torno al patrocinio de la Junta de Andalucía al Gran Premio de Andalucía de las Carreras de Caballos, ha quedado finalmente zanjado, con el anuncio, por parte del Gobierno andaluz, del respaldo económico al evento, que este año cumple su 167 edición y que está considerado el mayor espectáculo de las playas del Sur.

La confirmación se ha producido de la mano de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien desde que la Consejería de Turismo -en manos de IU- anunciara la falta de presupuesto para hacer frente al plan de  patrocinios de eventos deportivos correspondientes al segundo semestre del año, inició una serie de gestiones para conseguir que el apoyo del Gobierno andaluz no desapareciera. En las últimas semanas, García ha recibido duras críticas por parte del Partido Popular, que la acusaron de tener “poco peso político” dentro de su partido, a la hora de defender los intereses de Sanlúcar. Sin embargo, la regidora sanluqueña quiso mostrarse precavida la semana pasada, señalando que “confiaba” en que finalmente la Junta rectificara y que la situación de crisis no conllevara el no respaldo al evento, declarado de Interés Turístico Internacional, como finalmente ha sucedido.

Desde la Sociedad de Carreras de Caballos, a cuyo presidente han comunicado vía telefónica desde la Junta y la propia alcaldesa el cambio de decisión del Gobierno autonómico, han agradecido a Irene García las gestiones realizadas ante el Gobierno autonómico. En un comunicado, el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, se reafirmaba en su defensa de las Carreras “como un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía que atrae a miles de visitantes nacionales y de otros países y que destaca por su modelo de gestión”.

MENOR CUANTÍA

Con todo, la dotación económica del patrocinio será una cuarta parte de lo que hasta ahora venía aportando la Junta de Andalucía a las Carreras de Caballos sanluqueñas. La ayuda pasará de 80 a 20 mil euros y garantizará la cobertura económica del Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros, y una serie de acciones promocionales como publicidad estática o la aparición de la Junta en la cartelería, revistas y programa oficial de las Carreras.

La confirmación definitiva del apoyo del Gobierno andaluz a las Carreras de Caballos de Sanlúcar posibilitará que se corra el Gran Premio de Andalucía, como viene siendo tradicional, el primer día del segundo ciclo de las Carreras, que se prolongará del 27 al 29 de agosto, mientras que el primero arranca este próximo domingo día 12, hasta el día 14.

Para ello, la Sociedad de Carreras de Caballos ha comunicado que se abre un nuevo plazo de matrículas para poder celebrar este Gran Premio Andalucía que se suma a los otros dos que se disputarán en el segundo ciclo de carreras, Cepsa y el de Ciudad de Sanlúcar, y que constituyen uno de los principales atractivos para los jinetes y cuadras que acuden a esta competición por su cuantía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN