Sanlúcar

50.000 kilos de sal coloreada al paso de la Patrona de Sanlúcar

El Ayuntamiento ultima los detalles de la confección de la alfombra con la Hermandad de La Caridad, Rincón del Costalero y Asociación de Belenistas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfombra de sal de La Caridad en años anteriores. -

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, se reunió ayer con los representantes de los colectivos que elaboran la tradicional alfombra de sal en honor a la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, en la noche del 14 de agosto, convertido ya en uno de los actos festivos tradicionales del verano sanluqueño. Joaquín Lara, en representación de la Hermandad de la Caridad, Rincón del Costalero y Asociación de Belenistas, junto al Ayuntamiento, se encargan de organizar, coordinar y elaborar, junto a cientos de personas, niños y mayores, dos extensas alfombras realizadas con 50.000 kilos de sal coloreada, con diseños originales cada año.

En el encuentro de ayer se ultimaron los detalles relativos a la confección de dicha alfombra para cuya elaboración se había pedido colaboración a hermandades y otras entidades. Casi todas hermandades van a prestar su apoyo a los organizadores, así como otros colectivos, como el Círculo de Artesanos.

El objetivo es contar con la suficiente mano de obra de adultos para garantizar la terminación idónea de la alfombra. Tradicionalmente son los más pequeños los que comienzan a elaborar el tapiz de sal y de madrugada se precisan colaboradores que ayuden a culminar una obra que permanece intacta hasta el paso de la Patrona en procesión la tarde del 15 de agosto. Los organizadores esperan contar el próximo año con la práctica totalidad de las hermandades para la elaboración de esta alfombra.

Tanto en el Barrio Bajo como en el Alto el diseño de la misma se iniciará entre las 22.30 y las 23.00 horas, para lo cual el Ayuntamiento habrá desplegado el corrrespondiente servicio de limpieza en los lugares donde se instala y habrá trasladado las 50 toneladas de sal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN