Actualizado: 13:33 CET
Lunes, 23/04/2018

Sanlúcar

Pablo Fortes quedó segundo en el Campeonato de Andalucía Absoluto

Se celebró en Nerja y lo consiguió en salto de longitud

  • Pablo Fortes con las dos medallas que logró

El atleta sanluqueño Pablo Fortes, que pertenece al Bahía de Algeciras y que preside  el CA Barrameda, tuvo una brillante actuación en el Campeonato de Andalucía Absoluto, competición que se celebró en la localidad malagueña de Nerja. En una tarde donde el calor fue la nota predominante, el deportista de la Ciudad de la Manzanilla, afrontó primero el salto de longitud, con la esperanza de subir al podium pero a la vez siendo consciente de que lo iba a tener complicado. A pesar de ello, logró un meritorio segundo puesto tras conseguir un registro de 6,68 metros, quedando a un solo centímetro de su mejor marca de esta temporada.

Nada más terminar esta prueba participó en los 110 metros vallas, competición en la que logró la clasificación para la final. Quedó tercero a sólo dos centésimas de la medalla de plata. Pablo Fortes manifestó que “el descanso que tendré ahora de unos 20 días me vendrá muy bien. Lo de Nerja no está mal y más porque tres semanas antes sufrí una fisura en un pie, que me dejó cojeando durante bastante tiempo. Dos medallas no están nada mal”.

De cara a la próxima temporada, señala que “tengo buenas vibraciones. Seguiré en el Bahía de Algeciras, que cuenta con buenos medios para competir en grandes competiciones”. De hecho, el Bahía de Algeciras ocupa el primer puesto en el ranking provincial y el CA Barrameda el segundo. A nivel andaluz, el club algecireño es tercero y el sanluqueño el decimoquinto.

Por otro lado, hay que resaltar que el CA Barrameda iniciará con todos sus atletas la próxima pretemporada el día 1 de septiembre con la intención de llegar lo más lejos posible en la 2012-2013. La entidad de la Ciudad de la Manzanilla ha resurgido de sus cenizas y confía en lograr grandes puestos y registros en las competiciones que afronte durante los próximos meses.

El CA Barrameda siempre ha apostado por la cantera y prueba de ello es que muchos de sus atletas han destacado en los distintos frentes que afrontado no sólo en la provincia de Cádiz sino en otras de Andalucía.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin