Sanlúcar

Jorge Edgardo Jarcovsky quiere hacer historia en la playa

Buscará el quinto triunfo en el GP Ciudad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Edgardo Jarcovsky -

El jockey argentino Jorge Edgardo Jarcovsky será una de las montas a tener en cuenta en las carreras de caballos que se celebran este verano en el litoral sanluqueño. Desde que debutara en el año 1997 junto a la desembocadura del río Guadalquivir ha conseguido muchos triunfos, destacando los cuatro que logró en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, con lo que intentará hacer bueno el dicho de que no hay quinto malo. El veterano deportista de Argentina resaltó que “en el 2012 volveré a estar en Sanlúcar, una ciudad donde siempre me ha gustado competir. El balance que hago de mis participaciones en la playa es muy positivo porque estas carreras se me dieron muy bien. Pienso estar en los dos ciclos, siempre con la intención de incrementar mi palmarés. No tengo ni idea de las victorias que he obtenido en Sanlúcar, aunque son bastantes”.

Curiosamente, mientras este medio le hacía esta entrevista sufrió una brecha en una ceja cuando unapersona golpeó su rostro fortuitamente en Mijas, sufriendo un corte de varios puntos. Recuperado del accidente doméstico aseguró que “siempre me ha gustado venir a Sanlúcar. Vendré el día antes para inspeccionar la playa porque no me hace falta pisar la pista porque la conozco desde hace muchos años. Antes de estar en Sanlúcar competiré en Mijas y en San Sebastián. El afrontar pruebas siempre me ha gustado y lo hago con la misma ilusión”. Su hermano Juan Carlos también ha sido un jinete que dio que hablar en sus participantes de Sanlúcar, aunque, nunca mejor dicho, se le perdió la pista: “Ya dejó de competir, aunque siempre guardará que fue el vencedor de dos Grandes Premios Ciudad de Sanlúcar. La última que participó en esta ciudad fue precisamente en este premio”.

De lo que supone afrontar las carreras de caballos de Sanlúcar entiende que “para mí es especial competir en la playa, que se ha convertido en una anual. Me hago  a la idea de que cada 12 meses estoy participando en este espectáculo y, por eso, siempre estoy deseando que lleguen las carreras de caballos”. Jorge Edgardo Jarcovsky lo dará todo por seguir ganando carreras. Su ilusión es la de obtener el quinto triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que es la carrera más esperada de la temporada y que pone prácticamente el punto y final a este gran espectáculo en la playa y también el verano en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN