Sanlúcar

El PP lamenta la ratificación de la Junta negando el apoyo a las Carreras de Caballos

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, pide explicaciones a la alcaldesa sobre su "falso comunicado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, considera que "la alcaldesa ha vuelto a ser víctima de su propia arrogancia y soberbia y ha demostrado a los sanluqueños que ha mentido una vez más, poniendo de manifestó su falta de escrúpulos y su poca ética política”.

Y es que tras adelantarse la pasada semana al emitir un comunicado- que los populares consideran falso- para anunciar "a bombo y platillo" que la Junta patrocinaría las carreras de caballos de Sanlúcar, "la propia Consejería de Turismo arrojó ayer un jarro de agua fría a Irene García, desmintiendo públicamente sus declaraciones y anunciándole oficialmente que no va a patrocinar el Gran Premio de Andalucía".
 
Esto demuestra, a juicio del portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, “que la alcaldesa mintió a los sanluqueños”. Marmolejo ha puesto de manifiesto “el poco peso político de la alcaldesa sanluqueña y sus infructuosas gestiones para lograr que la Junta diera marcha atrás en su decisión de apoyar a las carreras de caballos”, uno de los acontecimientos deportivos, sociales y turísticos más importantes de Sanlúcar, cuya repercusión económica es indiscutible para toda la ciudad.
 
Juan José Marmolejo ha pedido a la alcaldesa “que deje de dar coba a los sanluqueños” y que al igual que ya se adelantó la pasada semana al anunciar un patrocinio que ha resultado ser un fiasco, comparezca ahora para dar las correspondientes explicaciones al pueblo de Sanlúcar, “que será el gran perjudicado por su falta de seriedad, profesionalidad y habilidades para la negociación con la Junta de Andalucía, que ha desmentido a Irene García, no una, sino dos veces, una el pasado viernes y otra más ayer lunes”.
 
“Irene García ha hecho el ridículo. Debe asumir que se ha equivocado y reconocer ante los ciudadanos que ha actuado movida más por su ambición política y aspiraciones personales que por la sensatez propia de una regidora que mira por los intereses de los ciudadanos”, señala Juan José Marmolejo.
 
Cabe destacar que el Partido Popular  ha sido el único grupo municipal que presentó una moción para instar a la Junta de Andalucía a apoyar las carreras de caballos y que si bien después el resto de grupos se sumaron a la propuesta, no es menos cierto que la iniciativa ha partido del PP, “que defiende los intereses de todos los sanluqueños y tiene claro que las carreras de caballos, declaradas de interés turístico internacional, son de vital importancia para Sanlúcar tanto desde el punto de vista económico como a nivel de proyección turística”.
 
La negativa de la Junta de Andalucía supone un serio revés para nuestra ciudad, que ve como la propia Consejería de Turismo rechaza patrocinar las carreras aun a pesar de éstas son un referente único desde el punto de vista turístico. Este es, a juicio del PP el precio que tenemos que pagar los sanluqueños por el bipartito PSOE-IU que nos gobierna y que ahora estamos sufriendo, "cuando fue el PP quien ganó las elecciones".
 
El Partido Popular lamenta profundamente esta decisión que va en contra de los intereses de Sanlúcar y subraya que la Junta de Andalucía "ha dado la espalda a Sanlúcar mientras que otras administraciones si están respaldando a  nuestra ciudad sin reservas, como es el caso de la Diputación provincial de Cádiz, en la que gobierna el PP o de los ayuntamientos de Cádiz y Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN