Sanlúcar

Irene García "convencida" de que la Junta "volverá a apoyar en la medida de sus posibilidades" a las Carreras

La alcaldesa de Sanlúcar asegura que desde el Ayuntamiento continúan trabajando para recuperar el apoyo del Gobierno andaluz al evento que, pese a las dificultades económicas, "debe seguir existiendo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha declarado hoy, en respuesta a los periodistas tras celebrar la Junta Local de Seguridad para las Carreras de Caballos que, está "convencida" de que finalmente "la Junta de Andalucía, en la medida de sus posibilidades, volverá a apoyar a las Carreras de Caballos" de Sanlúcar.

La alcaldesa hablaba por primera vez tras mantener ayer un encuentro con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), para concretar el apoyo de éste área al evento, después de que anunciara la suspensión de los patrocinios del segundo semestre del año. Al respecto, García ha señalado que "continuamos trabajando con ellos" ya que, "pese a entender las dificultades económicas que estamos atravesando las instituciones, también sabemos que la Junta de Andalucía tiene que estar apoyando este evento". Sobre si este apoyo procederá de la consejería de Turismo, la alcaldesa de Sanlúcar ha precisado que "nos es indiferente la Consejería que colabore siempre y cuando podamos seguir contando con ese respaldo institucional que tiene que venor de la mano de la Junta de Andalucía". "La Sociedad de Carreras de Caballos, aunque es una entidad privada, ha tenido siempre un apoyo institucional indiscutible y nos preocupa que este tipo de cuestiones redunde en que no haya un apoyo público por parte de todos, llámese Diputación, en el manenimiento de la playa a través de la Demarcaión de Costas o la Junta. Todos debemos remar en el mismo sentido", ha añadido la alcaldesa, quien ha hecho referencia a la distinción de las Carreras como Fiesta de Interés Turístico Internacional, para justificar la necesidad de apoyo por parte de las distintas administraciones implicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN