Comunicado oficial de la Sociedad de Carreras de Caballos

Publicado: 25/07/2012
La junta directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, se reunió el pasado lunes por la noche con carácter extraordinario para analizar los últimos acontecimientos y las últimas noticias surgidas a raíz de que la Junta de Andalucía haya comunicado que este año no va a patrocinar la Temporada de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda.

En este encuentro, el presidente de la entidad, Rafael Hidalgo, expuso a sus compañeros de junta como está la situación actualmente, los trámites realizados desde primeros de año y los contactos llevados a cabo en los últimos días para intentar que el gobierno andaluz reconsidere su decisión y siga apoyando este espectáculo único en el mundo, que centra la atención de miles de visitantes todos los veranos.

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por una junta directiva cuyos miembros no perciben remuneración económica alguna. Además la propia entidad y en consonancia con los tiempos que corren lleva ya varios años haciendo sus propios recortes y ajustes presupuestarios.

La junta directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos, entiende que los fondos públicos destinados a la promoción turística deben servir para el fin que se pretende, que no es otro que el aumentar el número de turistas y visitantes que eligen el destino de Andalucía.

Las Carreras de Caballos, que son un patrimonio de la ciudad de Sanlúcar, se organizan desde el año 1845, es decir, este año se cumple la 167 edición de un evento declarado de Interés Turístico Internacional, al igual que los Sanfermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, los Carnavales de Cádiz y la Feria de abril de Sevilla, que concentra in situ en las playas de Sanlúcar cerca de 250.000 espectadores cada temporada y son una fuente de riqueza importante en la ciudad y en toda la comarca, además de generar directa e indirectamente numerosos puestos de trabajo. Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía que destaca por su modelo de gestión.

Otro aspecto a tener en cuenta es la difusión que hacen del evento los medios de comunicación nacionales e internacionales que nos visitan cada año. Cientos de periodistas de prensa, radio, televisión y páginas web, además de los blogs y redes sociales, dan cobertura a las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar que dan como resultado el que los índices de difusión superen los cuatro millones de euros.

Según los directivos de la Sociedad de Carreras, la aportación de la Junta de Andalucía comporta unos beneficios directos que produce un efecto multiplicador en relación a la cantidad que la Consejería de Turismo y Comercio destina para su patrocinio.

Por tales motivos, la junta directiva de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar solicita encarecidamente que la Junta de Andalucía reconsidere su postura y conceda el patrocinio para esta Temporada de Carreras.

© Copyright 2024 Andalucía Información