Sanlúcar

La Junta patrocinará el Gran Premio de Andalucía de las Carreras de Caballos

Fructifican las gestiones realizadas por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, para que el Gobierno andaluz mantenga el respaldo económico al evento

Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha confirmado esta mañana que la Junta de Andalucía  aportará el dinero necesario para la celebración del Gran Premio de Andalucía de las Carreras de Caballos que se celebran en el mes de agosto en Sanlúcar.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes anunció la semana pasada la falta de presupuesto para asumir las acciones promocionales de diferentes eventos en lo que queda de 2012. Entre estos eventos se encontraban las Carreras de Caballos o el Desafío Doñana.

La regidora sanluqueña ha explicado que la situación en cuanto al anuncio de la Junta "se ha malinterpretado" ya que la retirada del apoyo económico "no hacía referencia al patrocinio del Gran Premio de Andalucía" sino a una partida complementaria, un "gasto extraordinario" para el mantenimiento de las Carreras de Caballos. La Junta venía aportando los 10.200 euros con los que está dotado el Gran Premio de Andalucía y alrededor de otros 70 mil euros para acciones promocionales del mayor evento que se desarrolla en verano en el litoral andaluz, declarado de Interés Turístico Internacional.

García señaló que la situación que viene de "los recortes de Madrid" obliga a que estos "gastos extraordinarios no se puedan afrontar". No obstante, tras las conversaciones mantenidas con responsables de Turismo y Deportes del Gobierno andaluz, la alcaldesa entiende que "están en disposición, pese a la situación tan delicada que existe, que nos obliga a que los ciudadanos entiendan que hay que mirar el céntimo en todos los fondos públicos, a que eso no suponga una merma para las actividades propias que garanticen la continuidad de las Carreras de Caballos".

Irene García tiene previsto reunirse el lunes con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para abordar la continuidad del respaldo económico de la Junta de Andalucía a las Carreras de Caballos. Como avanzadilla a este encuentro, la alcaldesa de Sanlúcar señaló que "en un momento como éste es necesario replantearse muchísimas cuestiones que signifiquen rentabilizar al máximo las inversiones". No obstante, defendió que las Carreras de Caballos "tienen que ser un emblema andaluz, ya que es de los pocos eventos del litoral andaluz declarados de Interés Turístico Internacional y eso tiene que tener su hueco en el calendario de actividades promocionales de la Junta". Así, apuntó a la necesidad de un "adelgazamiento" del apoyo del Gobierno andaluz al evento "pero que no suponga la no apuesta de la Junta a las Carreras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN