Sanlúcar

El Real Zaragoza, primer rival del Sanluqueño en pretemporada

El partido se disputa éste sábado a partir de las 21.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Zaragoza. -

El Atlético Sanluqueño disputa esta noche su primer amistoso de pretemporada, y lo hace enfrentándose a todo un primera división, el Real Zaragoza de Manolo Jiménez. El partido ha levantado una gran expectación, tanto por la enjundia del rival como por las ganas de la afición sanluqueña por ver los primeros pasos del nuevo Sanluqueño de Pedro Buenaventura, inmerso ya en los entrenamientos de pretemporada desde hace tres días. El encuentro servirá a su vez para ver en acción a las nuevas incorporaciones que el Sanluqueño ha realizado hasta la fecha: Salvi, Espinar , Romerito, Diego Ramírez y Portela.

El Real Zaragoza, que se encuentra en Costa Ballena realizando el stage de pretemporada, supondrá una exigente prueba  para el equipo de la ciudad, más aún teniendo en cuenta las pocas sesiones de entrenamiento que se llevan realizadas.  Será la primera vez que el conjunto verdiblanco se enfrente al equipo aragonés, un histórico del futbol español que el año pasado salvó la categoría tras protagonizar una fabulosa segunda vuelta. Manolo Jiménez, el entrenador que obró el milagro de la permanencia, continúa un año más al frente de un equipo que se ha reforzado de momento con el defensa holandés Loovens , el centrocampista argentino Lucas Wilchez ,  el volante zurdo Paco Montañés, procedente del Alcorcon, y Álvaro González, que llega del Racing de Santander. La falta de rodaje en este primer encuentro de pretemporada será un factor a considerar a la hora de hacer valoraciones sobre el partido, pues resulta  evidente que las pocos entrenamientos  efectuados hasta la fecha imposibilitan sacar conclusiones de importancia.   El club ha dispuesto unos precios bastante populares para los asistentes al partido: Tribuna 10 euros, General 8 euros, Señoras 7 euros y niños 3 euros.

ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

El pasado miércoles el equipo que entrena Pedro Buenventura dio comienzo al trabajo de pretemporada, ante un centenar de aficionados que se acercaron para presenciar las evoluciones del equipo en su primera sesión de trabajo. Este primer ensayo tuvo lugar en las instalaciones del Picacho, que será el escenario donde se lleven a cabo las primeras sesiones de entrenamiento. El estadio El Palmar se encuentra en fase de resiembra, de ahí que las primeras sesiones de la pretemporada se lleven a cabo en El Picacho, con el objetivo de que el campo en el que el Sanluqueño disputará sus partidos como local se encuentre en el arranque de la liga en buenas condiciones. En esta primera toma de contacto   estuvieron presentes los nuevos fichajes y el resto de jugadores que continúan de la temporada pasada: Fran, Ezequiel, Óscar Silva, Manolo , Castillo, Dani, Jose, Abel Calatayud, Abel Luque, Jorge Herrero y Mota. Varios jugadores del filial de primera andaluza también se ejercitaron a las órdenes de Pedro Buenaventura y del resto del cuerpo técnico, que cuenta con la novedad de Miguel Vega como entrenador de porteros. A esta sesión ya no acudieron los jugadores Guille, Juanmi , Chico Benítez, Adrián Gallardo,  Juanlu,  Capi y  Rubén Pazos, que causan baja en las filas verdiblancas Al plantel se ha incorporado también el jerezano Lolo, centrocampista  que procede del Jerez Industrial y que en principio tendrá ficha del filial, aunque  hará la pretemporada con el primer equipo. El club ha mostrado su satisfacción por haber mantenido a la mayoría de jugadores de la campaña pasada con los que contaba para la presente temporada, a excepción de Adrián Gallardo.  Aún faltan efectivos para cerrar la plantilla, siendo prioritario en estos momentos reforzar la parte de arriba, concretamente la delantera, donde únicamente se cuenta de momento con el exsevillista Espinar.

En otro orden de cosas, ya se conocen definitivamente los componetes del grupo IV de Segunda B. Destaca la inclusión en el grupo del Albacete y el Cartagena, lo que a priori aumenta el nivel de la competición. El Sanluqueño disputará varios derbys provinciales, ante  Cádiz C.F.  Real Balompédica Linense y  San Fernando. Atractivos resultarán también los partidos ante los filiales del Betis, Sevilla y UD. Almería. El resto de equipos con los que competirá el club sanluqueño son los siguientes:  Cacereño, Villanovense, Polideportivo Arroyo, Yeclano, Real Jaén, Ecija Balompié,  Lucena, Loja,  San Roque de Lepe, UD Melilla y La Roda.

También se ha dado a conocer el calendario para la temporada 2012/2013. Desde el club no se le ha dado excesiva importancia al mismo, afirmando que la intención es ir partido a partido independientemente del rival. El equipo de Buenaventura arrancará el campeonato rindiendo visita a la Real Balompédica Linense en un interesante derbi provincial. Frente al Cádiz, en el que quizá sea el enfrentamiento a priori más atractivo para la afición sanluqueña, el Sanluqueño visitará el Ramón De Carranza en la penúltima jornada de la primera vuelta. Será el 12 de mayo cuando el equipo que este año entrena Alberto Monteagudo visite El Palmar. En definitiva un calendario que permitirá ver al Sanluqueño enfrentarse a rivales de enorme solera, en un año en el que el equipo localtendrá, al menos en los primeros compases de la temporada, un calendario más apretado de lo habitual debido a su participación en la Copa del Rey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN