Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar solicita a la Junta que mantenga el patrocinio

Destacan el beneficio económico y la generación de empleo que conllevan las Carreras de Caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nada más conocerse la retirada del respaldo económico de la Consejería de Turismo a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha solicitado a la Junta de Andalucía que mantenga el patrocinio de las Carreras de Caballos que se celebran en la playa durante el mes de agosto.

Desde el Consistorio sanluqueño han destacado que las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que cumplen este año su 167 edición, suponen “un acontecimiento fundamental  en cuanto a generación de riqueza y creación de puestos de trabajo debido a la cantidad de visitantes que se concentran esos días de carrera en la ciudad, obteniendo el turismo sanluqueño unos beneficios que difícilmente conseguirían en la ciudad con otro evento o en otra época del año”.

EMPLEO

“El prestigio de estas carreras se conoce más allá de Andalucía y España, jinetes de todas las nacionalidades acuden a ponerse a prueba en nuestras arenas y propietarios, preparadores y aficionados llegan a Sanlúcar para conocer estas carreras que son un evento declarado de interés turístico internacional”. Por ello, añaden desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, es “imprescindible” que este patrocinio se siga llevando a cabo, dado que uno de los principales objetivos que tiene la Junta de Andalucía en estos momentos, es la creación de empleo.

Los beneficios obtenidos por las carreras superan en gran medida la inversión que realiza la Junta de Andalucía. Solo en esta edición están previstas 23 carreras para caballos pura sangre, y el presupuesto estimado superará los 500.000 euros . Las carreras suponen además de una generación económica directa y creación de puestos de trabajo, “una difusión publicitaria de la ciudad que sería imposible de sufragar económicamente por el Ayuntamiento, a través de cualquier campaña promocional”, apuntan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN