Sanlúcar

La Junta de Andalucía se queda sin dinero para las Carreras de Caballos

La Consejería de Turismo comunica la falta de fondos para el segundo semestre de 2012 del Plan de Patrocinios, que incluía el evento que se celebra en las playas sanluqueñas en agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sin presupuesto. Así se encuentra la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para el patrocinio de acontecimientos deportivos y turísticos en lo que queda de año. En un comunicado emitido por la propia Consejería, se señala que no existen fondos para patrocinar, por ejemplo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar, uno de los acontecimientos deportivos y turísticos de mayor relevancia en Andalucía durante el verano, que hasta la fecha venía contando con el respaldo de la Junta de Andalucía.


La decisión de los nuevos responsables del Gobierno andaluz, cuya Consejería de Turismo ahora ha asumido Izquierda Unida, ha caído como una jarro de agua fría en la organización de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Fuentes  cercanas a la organización del evento, declarado de Interés Turístico Internacional, han señalado que conocieron la noticia hace escasas fechas después de varios meses intentando conocer si este año, como en los anteriores, la Consejería asumiría el patrocinio de las Carreras de Caballos que se celebran en la playa.

Los directivos de la Sociedad de Carreras, organizadores del evento, habían dirigido varios escritos tanto a la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte como a la propia Consejería, ya que el expediente de patrocinio, habitualmente, parte desde Cádiz hacia la Junta, donde, en función del presupuesto, era asumido por una u otra área, como la Empresa Pública de Turismo Andaluz. Al retraso en la respuesta que atribuyeron en un primer momento en el cambio de Gobierno tras las elecciones autonómicas, los responsables de la Sociedad de Carreras sumaron después la constatación de que efectivamente la Junta de Andalucía no financiaría el evento.

SIN EL GRAN PREMIO

La falta de respaldo económico por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz se traduce en la supresión del Gran Premio de Andalucía, uno de los referentes de los grandes premios que se disputan durante el segundo ciclo de las Carreras de Caballos.
En esta partida, la Junta de Andalucía colaboraba con 10.200 euros, cuantía que iba a parar al ganador de la carrera, si bien, además de este presupuesto, el Gobierno andaluz respaldaba a las Carreras de Caballos en otros temas de patrocinio y publicidad que las fuentes consultadas no han podido cuantificar.

La Consejería de Turismo ha explicado a través de un comunicado que este tipo de patrocinios “son inviables para este nuevo equipo de Gobierno”, aunque prevén retomarlo el próximo año. De momento, añaden, “en estos momentos de grandes dificultades y de escasez de recursos, es más importante que nunca que los fondos públicos destinados a promoción turística, que no se ha de olvidar que proceden de la aportación de todos los ciudadanos, deben de servir sin ningún lugar a dudas para el fin que se pretende, que no es otro que el de aumentar el número de turistas que elijan el destino Andalucía”.

Hay que recordar que las Carreras de Caballos de Sanlúcar reúnen cada año en las playas de la localidad a miles de visitantes interesados en conocer de cerca el mayor espectáculo deportivo que se disputa en un ‘hipódromo’ natural, como es la playa.

Con todo, desde la Sociedad de Carreras de Caballos están llevando a cabo gestiones a través del Ayuntamiento de Sanlúcar y de distintos responsables políticos vinculados al nuevo Gobierno de la Junta con la confianza de que pueda retomarse la colaboración y recuperar el Gran Premio  de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN