Sanlúcar

El cicloenoturismo llega a Sanlúcar

La iniciativa consiste en recorrer la ciudad en bicicleta mientras que se consumen vinos de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del vehículo utilizado. -

Ayer jueves se presentó en las instalaciones de Bodegas Argüeso un nuevo proyecto denominado “Cicloenoturismo”. En la presentación ante los medios de comunicación estuvieron presentes el Delegado Municipal de Turismo, Antonio Reyes, Jorge Díaz, Administrador de Bicibar Costa de la Luz, S.L., Rafael Veas, Director General de Bodegas Argüeso y Eva Buzón, Gerente de “Sanlúcar… Descúbrela”

Según apuntó Jorge Díaz “la actividad consiste en la realización de rutas turísticas por el barrio bajo de la ciudad a la vez que se disfruta de una barra en la que se pueden conocer y degustar vinos de nuestra tierra. Es por tanto una manera de conjugar cultura, ocio y deporte”.

El vehículo en cuestión dispone de quince plazas, de las cuáles, doce son sillines de bicicleta y los otros 3 están en un banco en la parte posterior, para aquellas personas que no quieran o no puedan pedalear. El recorrido es dirigido por un conductor de la organización del proyecto, que no consume alcohol y que ayudará a los participantes a subir y bajar del vehículo.

Esta idea que tiene su origen en Alemania, se lleva a cabo con gran éxito en numerosas ciudades europeas con nombres como “bicibar”, “bicibarra” o  “bicibirra” y es una alternativa original para aquellos turistas que buscan disfrutar de la ciudad que visitan y al mismo tiempo hacer algo diferente.

Rafael Veas, quiso mostrar todo su apoyo a la iniciativa promovida por Jorge Díaz y que también ha contado con la colaboración de la empresa de actividades turísticas Sanlúcar…Descúbrela.

El Delegado Municipal de Turismo, Antonio Reyes,  tuvo palabras de felicitaciones para los promotores de la idea, y mostró su satisfacción con este tipo de proyectos innovadores que amplían y complementan la oferta turística sanluqueña.

El vehículo de cicloenoturismo estará disponible tanto para visitas como para grupos que quieran alquilarlo por horas para eventos particulares. Para más información sobre el proyecto pueden acceder a la página  www.bicibarcostaluz.es o contactar con el teléfono 654558350.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN