El director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la O, Juan Jacinto del Castillo, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para la segunda fase de la iluminación artística interior del templo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que supondrá una inversión de 86.000 euros.
Según ha indicado Endesa en un comunicado, para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación artística del altar de la Virgen del Pilar, la Capilla de la Concepción, las capillas del lateral izquierdo del templo, la sacristía y la antesacristía, se prevé instalar 190 puntos de luz que supondrán una potencia total demandada de tan sólo 13,3 kilovatios.
Estos puntos de luz estarán repartidos en 40 circuitos de encendidos diferentes, cubriendo las necesidades propias de este tipo de espacios como uso ordinario, actos litúrgicos de mayor importancia, realce de la arquitectura y de los elementos artísticos.
En esta instalación se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.
El acuerdo garantiza la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.
Endesa ha recordado que en la primera fase de iluminación instaló un total de 53 puntos de luz, distribuidos en 16 encendidos diferentes, con una demanda de potencia instalada de 4,5 kilovatios. Con ello se embelleció el presbiterio, Capilla de San Roque, Capilla de San Sebastián, Altar de San Pedro y Capilla de la Virgen de la Antigua.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es