Sanlúcar

Irene García (PSOE) propone elaborar un pacto por la provincia

La alcaldesa de Sanlúcar y candidata a la secretaría general del PSOE de Cádiz dio a conocer la propuesta en un acto con militantes y simpatizantes de la Costa Noroeste

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García en la sede del PSOE sanluqueño. -

La alcaldesa de Sanlúcar y candidata a la secretaría provincial del PSOE, Irene García,explicó en la tarde del jueves en Sanlúcar, su propuesta de elaborar y firmar un pacto por la provincia con el resto de fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones empresariales, etcétera, iniciativa que persigue crear "un frente común, sin resquicios personalistas o partidistas, en defensa de los intereses generales de los gaditanos".

La idea, que fue expuesta en una reunión con delegados, simpatizantes y militantes de Sanlúcar y Trebujena, es respuesta a la situación de crisis económica y a sus gravísimas repercusiones para los más vulnerables; desempleados, jóvenes, pensionistas, etc. “Las situaciones de emergencia y esta lo es, exigen respuestas excepcionales por parte de todos”.

Irene García asume el compromiso de invitar a todos los interlocutores políticos, económicos y sociales a la firma de este acuerdo, que partiría, de principio, con la fuerza que le otorga la unidad. Para despejar recelos y  evitar protagonismos, la líder de la nueva mayoría por el cambio en Cádiz, propone la formula de la auto-convocatoria y la máxima flexibilidad en relación con los contenidos, “que deben surgir de un debate discreto y sosegado, a partir de un diagnóstico compartido sobre las carencias fundamentales que padece la provincia,  en relación con las infraestructuras, los servicios públicos, el fomento económico, la creación de empleo y la calidad democrática”.

La alcaldesa y candidata socialista se mostró alarmada por las dramáticas cifras del desempleo, que sitúan este problema como la máxima prioridad para todos. Considera Irene García que “hay que dar respuestas urgentes a muchos gaditanos, ya sean jóvenes o parados de larga duración, que padecen esta lacra”.

Para la candidata socialista de la 'nueva mayoría', en la concreción del pacto que propone, la apuesta industrial debe ser irrenunciable, en el modelo de desarrollo económico diversificado que defiende para la provincia, apoyado en la base de una oferta turística de excelencia, de un sector agroindustrial en crisis pero con grandes potencialidades y del aprovechamiento integral de las ventajas comparativas que nos ofrece nuestra situación geográfica y geopolítica, en materia de comercio interior y exterior. “En las políticas de desarrollo industrial y creación de empleo la iniciativa pública ha tenido históricamente una intervención determinante en la provincia, especialmente en la Bahía de Cádiz, a través del fomento de la industria naval, aeronáutica y de la defensa. El mantenimiento de esta industria es de vital importancia, por el empleo directo generado y el inducido a través de las empresas auxiliares, lo que exige a corto plazo lograr nuevas cargas de trabajo a través del programa de los BAM y BAC”.

Considera Irene García que el pacto por la provincia debe contribuir a lograr un compromiso compartido para impulsar en un plazo razonable los proyectos prioritarios aun pendientes: conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar a través del eje Algeciras- Bobadilla (Corredor Central), 2º Puente sobre la Bahía de Cádiz, desdoble del ferrocarril Sevilla Cádiz y acceso a la alta velocidad, red provincial de Parques Tecnológicos que complete la oferta pública de suelos productivos (Zona de Actuaciones Logísticas del Campo de Gibraltar, Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez, Parque Aeronáutico y Logístico de la Bahía de Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN