Actualizado: 20:09 CET
Jueves, 26/04/2018

Sanlúcar

El Sanluqueño consigue el sueño del ascenso a Segunda División B

El Atlético Sanluqueño ha conseguido volver a la Segunda División B tras 20 años. Afición y equipo han demostrado su valía en un estadio, el de El Palmar, que ha acogido a más de cinco mil aficionados.

  • Jugadores y afición mantean a Carrete tras el final del partido.

El ambiente en el estadio de El Palmar dos horas antes del inicio del partido daba muestra de las ganas de la afición del pueblo de Sanlúcar por celebrar junto a su equipo el paso a la Segunda División B. Sin embargo, en una primera parte la posesión del balón fue del Extremadura. La 'marea verde', que clamaba a su 'leti', necesitaba el gol que marcó Adrián Gallardo en el minuto nueve de la segunda parte. El público, que ya se veía celebrando el ascenso, consiguió subir la moral del equipo, al que se le ha notado el agotamiento en la lucha por el ascenso. El penalti que los de Extremadura convirtieron en gol trajo al césped del Palmar de nuevo el nerviosismo. Al Sanluqueño le valía ese resultado para ascender, pero aún quedaban diez minutos de partido y el nerviosismo se hizo palpable en el banquillo, donde un agitado Carrete daba instrucciones a sus jugadores, y en el graderío, con unos aficionados que coreaban los lemas del equipo y animaban uno a uno a los futbolistas del Sanluqueño. Ya a punto de que el árbitro pitara el final del encuentro, al que añadió cuatro minutos, Adrián Gallardo sentenció el encuentro marcando el segundo del Atlético Sanluqueño. Los de Sanlúcar comenzaban a festejar la victoria en un campo que tuvo que ser desalojado por la Policía antes de que el colegiado pusiera punto y final a una larga espera, de 20 años, por lograr un sueño.

El campo del Palmar se llenó de aficionados que saltaron a felicitar al equipo y a su entrenador, Pepe Carrete, al que vitorearon al grito de "Carrete, quédate". El adiós a la Tercera División se festejó en el vestuario, donde los jugadores quisieron compartir su alegría con un joven aficionado minusválido. Luego, emocionados, los jugadores fueron desprendiéndose de la equipación y hasta de las botas, que regalaron a los aficionados del equipo.

En esos momentos, la 'marea verde', la afición que ha empujado al Atlético Sanluqueño hacia el sueño del ascenso, ya avanzaba en masa por la calle Puerto camino del centro de la ciudad. La fiesta continúa a estas horas en la Plaza del Cabildo. Para mañana, aún por concretar, la visita del equipo al Ayuntamiento, ofrenda floral y recorrido por la ciudad.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin