Actualizado: 13:31 CET
Jueves, 26/04/2018

Sanlúcar

Empleados de Hacienda se visten de negro para rechazar los recortes salariales

Los empleados públicos de la Agencia Tributaria de Sanlúcar de Barrameda quieren poner de manifiesto de esta forma la "denostación" de su imagen al tiempo que denuncian la pérdida de poder adquisitivo que han ido sufriendo incluso en los tiempos de bonanza económica

  • Empleados de Hacienda vestirán de negro los viernes.

Los empleados públicos de la Agencia Tributaria de Sanlúcar han decidido acudir al trabajo vestidos de negro los viernes de cada semana. Lo han denominado ‘marea negra’ y pretenden mostrar así su rechazo a la “funcionario -fobia” y a “la denostación permanente de nuestro trabajo que últimamente está tan de mosa y que nos hace parecer los máximos responsables de la actual situación de crisis”. De momento es la primera medida que llevarán a cabo, aunque no descartan realizar otras.

RECORTES


Con esta acción, que se suma a otros movimientos iniciados en las últimas semanas en sectores como la educación o la sanidad como medida de rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno, los funcionarios de la Agencia Tributaria de Sanlúcar ponen de manifiesto que en los años de bonanza económica “fuimos perdiendo poder adquisitivo para después sufrir congelaciones en nuestros salarios que terminaron en recortes salariales y después nuevas congelaciones”. “Los empleados públicos no somos los culpables de la situación de crisis que azota el país sino que también la sufrimos”, añaden los funcionarios de Hacienda.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin