Ronda

Montejaque espera este año 1.000 participantes en su segunda travesía nocturna

El año pasado participaron casi 500 personas y este año ya hay más de 800 solicitudes. La organización cerrará en 1.000 el cupo máximo de deportistas "por necesidades de la organización"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del evento -

Tras el éxito alcanzado en la organización de la primera edición de la prueba, la oficina de Turismo de Montejaque organiza la segunda carrera noctura, cuyas inscripciones ya están abiertas hasta el próximo 15 de junio. La prueba, que se desarrollará el día 30 de junio, se celebrará entre Montejaque y Villaluenga del Rosario, por zonas del parque natural de la Sierra de Grazalema. Ese día, desde las 22.00 horas tendrán lugar las diferentes salidas, en las tres modalidades que este año se han establecido. Así, a las 22.00 horas saldrán los participantes en la modalidad de MTB, que tendrán que completar un recorrido de 50 kilómetros; a las 22.45 saldrán los competidores del Trail, quienes deberán completar 37 kilómetros; esa es la misma distancia que deberán recorrer los inscritos en la categoría de Marcha Senderista y que no deseen realizar ese recorrido en modo competitivo, que saldrán desde Montejaque a partir de las 23.00 horas. El control de meta se cerrará 12 horas después, ha informado la organización del evento. 

Tras que en 2011 fuesen casi 500 las personas inscritas, este año la organización pretende alcanzar la cifra de 1.000 participantes. De hecho, según han informado los responsables de la organización de la prueba, aunque las inscricpiones estarán abiertas hasta el próximo 15 de junio, ya se alcanzan las 800 solicitudes, por lo que la organización cerrará en 1.000 el cupo máximo de deportistas "por necesidades de la organización", han dicho. Las inscripciones son de 35 euros para la modalidad de MTB Extreme y de 25 euros para el trail y la marcha.

Durante el fin de semana de la prueba, en el complejo deportivo de Montejaque se establecerá un parque cerrado para los participantes; habrá actuaciones musicales y, el domingo para clausurar la prueba, una gran paella popular: "La iniciativa es extraordinaria para Montejaque porque aseguramos a nuestros establecimientos un fin de semana de lleno con los participantes y sus acompañantes", ha declarado durante la presentación el alcalde montejaqueño, Diego Narváez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN