Sanlúcar

La romería del Rocío, motor económico de Bajo de Guía

Los establecimientos hosteleros ubicados en la playa registran un mayor volumen de negocio estos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La otra cara de los días de embarque de las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz hacia Almonte es la actividad económica que se genera en la ciudad.

El paso por Sanlúcar de alrededor de 9.500 romeros y la a tracción que el paso de las hermandades supone para los propios sanluqueños y turistas que estos días se encuentran de visita por la ciudad hace que la actividad económica de los establecimientos próximos a la zona del embarque se vea incrementada.

Desde primera hora de la mañana, durante las jornadas del martes y el miércoles, la actividad comercial se intensifica en la zona. Desde los vendedores de agua que, beneficiados por la subida de las temperaturas, hacen su particular agosto en estos días, hasta los típicos puestos de venta de medallas de las distintas hermandades gaditanas.

A estas ventas hay que sumar la de los establecimientos hosteleros ubicados junto al emcarque que, si tradicionalmente suponen por sí solos un motivo de visita obligada para las personas que acuden a Sanlúcar, lo son aún más en estas fechas. Y es que la manzanilla y los langostinos de Sanlúcar no faltan en las mesas que contemplan el espectáculo del paso de las hermandades.

Es la otra cara del Rocío, la de la generación de riqueza, que va dejando el paso por la ciudad de miles de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN