Sanlúcar

La Hermandad de Sanlúcar llegó puntualmente a la Aldea del Rocío

Unos cuatro mil peregrinos acompañan este año al Simpecado de la Hermandad de Sanlúcar. El camino de los romeros por las arenas de Doñana ha transcurrido sin incidentes destacados. A las once esrá prevista la salida del Simpecado para la presentación oficial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A las once de la mañana de este sábado está previsto que la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda haga su presentación ante la Virgen del Rocío, en la Aldea de Almonte. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañará al simpecado y a los miembros de la Hermandad de Sanlúcar  en esta presentación, la primera como Hermana Mayor para la recientemente elegida Pepi Pérez, si bien su experiencia en el Rocío se remonta a varias decenas de años.


Hasta llegar a la aldea, la Hermandad de Sanlúcar ha recorrido más de cuarenta kilómetros por las arenas de Doñana, en varias jornadas desde que el miércoles a primera hora de la mañana comenzaran a embarcar las primeras carretas y, rozando el mediodía, lo hiciera el simpecado de la Hermandad, acompañado por una multitud de romeros que este año harán el camino con Sanlúcar, alrededor de unas cuatro mil personas. Una cifra similar a la del año pasado y algo inferior a la de ediciones anteriores, aunque las previsiones de la Hermandad es que en la jornada del sábado y el domingo sean muchos más los sanluqueños que se desplacen hasta la casa de la Hermandad de Sanlúcar aunque no hayan podido realizar el camino acompañando al simpecado.


También se ha notado el descenso en el número de vehículos, alrededor de 330, lo que supone una disminución del 5% con respecto a años anteriores.

CAMINO SIN INCIDENCIAS


Acompañados por el padre Ángel del Yelmo, director espiritual y capellán de la Hermandad del Rocío, encargado de oficiar la misa de romeros en la Iglesia de San Jorge el pasado miércoles, los romeros sanluqueños han empleado las jornadas del camino entre la devoción y el ocio que conlleva esta fiesta.

Especialmente emotivo fue, un año más, el embarque de la Hermandad de Sanlúcar en la playa de Bajo de Guía. El simpecado, acompañado por una multitud de peregrinos, se presentó ante la capilla de la Virgen del Carmen minutos antes de las doce del mediodía del miércoles. Entre la multitud que se congregó en la orilla de la playa resonaron los ¡Viva la Virgen del Rocío!, ¡Viva la Madre de Dios! y ¡Viva el Pastorcillo Divino! y los primeros sones por sevillanas. Ya en la barcaza de los Hermanos Cristóbal -los encargados de realizar los desplazamientos desde la playa de Bajo de Guía hasta la de Malandar- comenzaron los bailes junto al sipecado de la Hermandad de Sanlúcar, del que no se separó la nueva Hermana Mayor.

Nada más pisar las arenas de Doñana, donde les esperaban centenares de romeros, los peregrinos rezaron el Ángelus para dentrarse por el Coto camino del Palacio de Marismillas, donde realizaron su primera parada.  La primera jornada de peregrinación de los romeros de Sanlúcar al encuentro de la Blanca Paloma culminó en el Cerro del Trigo. En la jornada del jueves, los peregrinos comenzaron el camino a primera hora de la mañana y celebraron la Santa Misa en las Angosturas, para acampar esa noche ya en Palacio. Durante la jornada de ayer viernes, los romeros sanluqueños cubrieron el último trayecto que les condujo hacia las ocho de la tarde a la aldea del Rocío, a su casa hermandad.

Las elevadas temperaturas que se han vuelto a registrar en los últimos días han complicado el camino, aunque no se han registrado incidencias destacadas en lo que respecta a la Hermandad de Sanlúcar, una de las más numerosas en cuento al embarque en Bajo de Guía y de las hermandades que cuenta con un localizador GPS que permite a los miembros del dispositivo del Plan Romero, conocer en tiempo real la ubicación del simpecado de la Hermandad.

El domingo por la mañana tendrá lugar la misa de romeros. El coro de la Hermandad será el encargado de cantar de madrugada el Santo Rosario horas antes de que se produzca el tradicional salto de la reja, en el que los almonteños sacan a hombros la imagen de la Virgen para llevarla en procesión durante varias horas por las calles de la aldea.

Entre los rostros conocidos que acompañan a la Hermandad de Sanlúcar, un incondicional, el locutor y periodista Carlos Herrera, que ha retransmitido su caminar hasta la Aldea a través de su twitter. Las nuevas tecnologías llegan este año a la romería del Rocío, que otros se perderán, como el futbolista José Manuel Jurado, rociero de pro a quien este año se reciente paternidad le ha dejado en Sanlúcar, aunque acudió al embarque con su bebé.

Otra de las caras famosas que se ha incorporado al camino de Rocío con la Hermandad de Sanlúcar ha sido Simoneta Gómez Acebo, que con éste son ya tres los caminos que realiza con Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN