Cádiz

Exhumarán 49 tumbas en busca de bebés robados en el cementerio de San José

SOS Bebés robados promueve esta actuación en la que las familias tendrán que pagar 2.000 euros cada una para costear los gastos de los desenterramientos y los análisis de ADN

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio de San José

SOS Bebés Robados en Cádiz va a promover la exhumación de 49 tumbas en el cementerio de San José de Cádiz en una operación sin precedentes en España en el caso de los presuntos robos de niños.

Se trata de una iniciativa privada de familias que sospechan que pudieron sufrir el robo de bebés y cuyos casos ya se encuentran archivados. Según publicaba ayer el periodista José Luis Gordillo en periodismohumano.com, los afectados han logrado el visto bueno del Ayuntamiento dentro de las labores del traslado al Cementerio Mancomunado de Chiclana.

Así, como se afirma en este periódico digital, al ser una iniciativa privada serán las propias familias las que se tendrán que costear todo el proceso de desenterramiento y posterior análisis de los restos.

La concejala de Izquierda Unida Blanca Marzán ha logrado que una arqueóloga colabore con las exhumaciones sin que les cueste un céntimo a las familias. Como señala la página web, el coste por cada desenterramiento será de 2.000 euros. Además, para que tenga validez legal las exhumaciones deberán realizarse con la presencia de un notario que también deberán costearse los familiares.

El laboratorio NewBio Technic será el encargado de analizar las muestras y determinar si los restos pertenecen o no a los hijos de estas familias.

La mayoría del casi medio centenar de estos casos tienen una historia detrás que les lleva a pensar que sus hijos o hermanos pudieron haber sido robados en los momentos posteriores al nacimiento en el antiguo hospital de Zamacola, ahora Puerta del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN