España

Hollande prestará juramento como presidente el 15 de mayo

Proclama su victoria diciendo que el pueblo ha elegido el "cambio" en Francia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hollande. -

El socialista François Hollande, que ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas al obtener el 51,6 por ciento de los votos, jurará su cargo el próximo 15 de mayo, según ha informado este lunes una fuente del Elíseo.

Hollande acompañará al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, durante una ceremonia anual que se celebrará este martes, que es un día festivo en Francia, para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, según la fuente.

Hollande proclama su victoria diciendo que el pueblo ha elegido el "cambio" en Francia
El presidente electo de Francia, François Hollande, ha asegurado que ha escuchado el deseo de "cambio" del pueblo galo y ha pedido a sus simpatizantes que se mantengan movilizados de cara a las elecciones legislativas del mes de junio para poder llevar a cabo su programa de Gobierno.

En un discurso pronunciado en la Bastilla ante cientos de personas, Hollande, casi sin voz, ha agradecido a los franceses su apoyo en las urnas. "Gracias, gracias a todos. "Estad felices y orgullosos", ha dicho, en declaraciones recogidas por los medios franceses.

Además, Hollande, ha recordado que hace 31 años un socialista celebraba también su ascenso al Elíseo. "Gracias por permitir que la izquierda tenga un sucesor de François Miterrand", ha dicho, en alusión al que fue su padrino político.

El líder socialista se ha presentado como "el presidente de todos", pero, especialmente de la juventud. "Todo el mundo debe unirse en torno a los jóvenes franceses. Estoy muy orgulloso de la Francia que habéis construido, la Francia de la diversidad", ha indicado.

"He entendido vuestra voluntad de cambio, vuestra esperanza. Sois más que un pueblo que quiere cambiar, sois un movimiento que se levanta en toda Europa. Demasiadas fracturas, demasiadas heridas nos han separado de nuestros conciudadanos. Esto ha terminado", ha dicho Hollande.

"El cambio que os propongo comienza ahora. Os pido que no os desmovilicéis, hay mucho trabajo que hacer en los próximos meses. Necesito que me deis una mayoría en la Asamblea Nacional", ha dicho, consciente de que la cohabitación haría casi imposible implementar su programa de gobierno.

El presidente electo ha señalado que al final de su mandato, en 2017, solamente quiere ser juzgado por "dos compromisos clave" de su Gobierno: "la justicia y la juventud".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN