Un juez autoriza realizar la primera exhumación de un bebé robado

Publicado: 05/05/2012
Se trata de los restos de dos recién nacidos de una madre de Sanlúcar
El juzgado de instrucción número 1 de Cádiz ha autorizado la primera exhumación de las fosas donde fueron enterrados los dos hijos de una madre de Sanlúcar.

Este lunes está previsto que se lleve a cabo en el cementerio de San José de la capital gaditana la primera de estas exhumaciones, la de un bebé que nació en el año 1977 en la Maternidad de Sanlúcar. Un niño prematuro que trasladaron a la Residencia de Zamacola (Cádiz) al no existir nidos suficientes. Poco después el padre del bebé recibió la noticia de que este había fallecido. Ahora podrán conocer sí efectivamente los restos de su hijo se encuentran donde está ubicada su sepultura.

En quince días, esta familia de Sanlúcar se volverá a enfrentar a la misma situación, ya que en el año 1982 volvieron a repetirse los hechos, si bien dio a luz en una clínica de la capital y el bebé fue trasladado al Hospital Puerta del Mar. Junto a los restos mortales de su segundo hijo se exhumarán también el de otros dos bebés ya que, pese a no haber obtenido autorización judicial, se encuentran en la misma sepultura que el segundo de los hijos de esta madre sanluqueña, por lo que el Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado que se proceda a la exhumación.

Se trata de la primera noticia positiva que reciben los miembros de la asociación SOS Bebés robados de Cádiz, que hasta el momento se habían topado con el rechazo de la justicia alegando la prescripción de los casos.
El análisis de los restos de los dos bebés cuya exhumación ha autorizado el juzgado gaditanao correrá a cuenta del Estado, mientras que los otros casos tendrán que recurrir a clínicas privadas para la realización de las pruebas de ADN.

© Copyright 2024 Andalucía Información