Sanlúcar

La Feria arrancaba oficialmente ayer con la izada de banderas en el Real

Hasta pocos minutos antes del acto oficial la lluvia caía con fuerza en el recinto, aunque dejó paso a un sol deslumbrante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izada de banderas. -
La lluvia, que caía con fuerza hasta escasos minutos antes del acto de inauguración, hizo temer lo peor. Pero no hubo lugar para un mal comienzo para la Feria 2012: pasados algunos minutos a partir de las 13:00 horas, la lluvia desapareció y cedió el paso al sol y a un cielo azul, que permitió que el acto de izada de banderas tuviera el brillo esperado por todos.

El acto, presidido por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, daba comienzo con la izada de las banderas de Rota, Andalucía, España y la Unión Europea. La Corporación municipal, autoridades y algunos ciudadanos presenciaron el acto, y escucharon respetuosamente los himnos de Andalucía y España interpretados por la Banda de Música Maestro Enrique Galán.

También estuvieron presentes en el acto un grupo de manifestantes de CCOO, que con pitos y bocinas trataron de reventar el acto, aunque su presencia solo acompañó a los presentes durante el acto de izada. La izada de bandera corrió de la mano del Almirante de la Flota, Santiago Bolívar Piñeiro, que izó la Bandera de España; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, Oscar Curtido, la de Andalucía; la teniente de alcalde, Montemayor Laynez, que izó la Bandera de la Unión Europea; y la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, que izó la Bandera de la ciudad.

Posteriormente, alcaldesa, Corporación y autoridades emprendieron su camino por el Real, ya sin lluvia, para dirigirse hacia las instalaciones de la Escuela Municipal de Hípica ‘Villa de Rota’, donde tras el consabido corte de cinta inaugural, efectuado por la alcaldesa de Rota, junto con el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, el Almirante de la Flota, Santiago Bolívar, el Almirante de la Base, Juan Ruíz Casas, y el Comandante Jefe de las Actividades Navales de los EEUU en España, Scott Kraverath, los encargados de cortar las cintas con las banderas de España y Andalucía en la entrada principal a la Escuela Municipal de Hípica, se procedió a visitar la exposición de ganado caballar y carruajes, y al fondo, en el espacio que ocupase el antiguo ‘Dux’, las autoridades pudieron disfrutar de la muestra-concurso de gallos de raza española allí expuestos por la asociación ‘Amigos del Gallo’.

La alcaldesa hizo las veces de guía y explicó a las autoridades en qué consistía la muestra, para después iniciar el camino de vuelta al Real, acompañados por los sones de la Banda de Música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN