Sanlúcar

Discreto descenso del paro en Rota, aunque se mantiene por encima de los 4.000 parados

El desempleo ha bajado en un 2,01%, y 84 personas han encontrado empleo en el pasado mes de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas del SAE e INEM. -
Afortunadamente parece que la tendencia negativa del desempleo en la localidad se ha frenado ligeramente el pasado mes de abril, ya que respecto al mes anterior desciende en 84 personas la lista del paro pasando de los 4.179 desempleados de marzo a los actuales 4.095. Siguen siendo, no obstante, cifras históricas para la localidad, que ha traspasado la barrera de los 4.000 parados y de momento no da pasos atrás.

Baja también el paro en las tres localidades restantes de la Costa Noroeste, de la misma forma discreta, aunque en Chipiona la variación relativa se sitúa en el 4,65%.

En cuanto a Rota, y examinando los sectores por sexo y edad, siguen siendo las mujeres, y sobre todo las mayores de 25 años las más castigadas por la falta de empleo, con un total de 2.271 mujeres sin trabajo, de las cuales 1.986 están en el rango de edades antes mencionado. En el caso de los hombres, son 1.824 los desempleados, de los cuales 1.581 son mayores de 25 años.

El sector servicios sigue siendo el más dañado por el paro en la localidad, y cuenta en sus filas con 2.217 desempleados. Le sigue el sector de la construcción, con 738 parados, y el sector de personas sin empleo anterior, que son 674. El sector industrial acumula 426 parados, y el sector agrícola tan solo 40 personas sin empleo, siendo el menos perjudicado de la lista.

En la provincia de Cádiz el descenso regostrado a nivel general se señala en 1.984 desempleados menos. Una bajada de poca significación pero supone un frenazo a la tendencia negativa que se venía acumulando desde hace meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN