Sanlúcar

El Ayuntamiento reduce el presupuesto del alumbrado de la Feria en algo más de un 35%

Los puntos de luz se han reducido a la mitad en el interior del Real, y se han sustituido los arcos de la calle principal por motivos más económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada de la Feria. -
El alumbrado de la Feria de Primavera 2012 ha sido uno de los principales aspectos en los que el Ayuntamiento ha reducido de manera muy significativa el presupuesto de la Feria. El ajuste en este campo se centra tanto en el número de arcos y bombillas, como en el coste de energía.

El alumbrado extraordinario de Feria supondrá este año un ahorro de algo más de un 35% del presupuesto total del alumbrado de la pasada Feria, por lo que este año el coste de esta instalación se reducirá en algo más de un tercio.

Este ajuste se verá en el número de puntos de luz que se instalan en el interior del Real, que se ha reducido a la mitad. Además, los arcos que se colocaban años anteriores en la calle principal del recinto ferial se han sustituido por motivos tradicionales de mucho menos coste. Esta reducción en el número de puntos de luces también supondrá un importante ahorro en consumo de energía.

De esta forma, el Ayuntamiento ha buscado alternativas que con menos gasto, puedan decorar el recinto ferial durante estos días, con un alumbrado más modesto, compuesto por puntos de luz de sistema LED`S, lo que supone un importante ahorro energético que alcanza hasta un 80%, y por tanto también económico, y continúa la línea de eficiencia energética que el Ayuntamiento viene aplicando en la ciudad, con ventajas medioambientales y de ahorro económico y energético.

Por otro lado, la entrada de la Feria sí se mantendrá, de manera que la Feria contará con una portada de 25 metros de ancho, gracias a una mejora que la empresa adjudicataria ha realizado en su oferta y que no supone cargo alguno para el Ayuntamiento.

El Gobierno municipal ha realizado un importante ajuste en la partida del alumbrado, manteniendo otras partidas como las actuaciones de artistas locales, o los servicios y dispositivos que requiere una fiesta de esta envergadura, con la intención de que las actividades y propuestas que ofrece la Feria se mantenga, y contribuya al ambiente que caracteriza esta fiesta, que genera un importante movimiento económico.

Como viene siendo habitual, el encendido del alumbrado extraordinario de Feria se producirá este miércoles día 2 de mayo a las diez de la noche, cuando la alcaldesa accione el interruptor que iluminará el Real abriendo las puertas de la Feria de Primavera de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN