Los motivos de esta protesta son el trato que el sindicalista afirma haber recibido desde su reincorporación al servicio de policía. "No he parado de recibir un trato de persecución y discriminatorio por parte de algunos mandos de la plantilla". Además, Cuadro afirma que tras haber ganado una sentencia contra el jefe de la policía local por calumnias y injurias, por lo que le pedían año y medio de cárcel y el pago de 4.000 € de fianza, este trato hacia su persona "se ha recrudecido, con la intención y a la espera de que cometa algún acto que conlleve sanción disciplinaria según la jefatura para poder abrirme expediente".
Rafael Cuadro denuncia que ésto ya está sucediendo con otros compañeros del cuerpo, en concreto refiriéndose al caso del delegado sindical de CCOO, "al cual se le han notificado la apertura de dos expedientes: uno por llevar la merienda en una mochila hasta su destino para dejarla y otro expediente presuntamente por no saludar a un oficial".
El secretario local de CCOO ha anunciado que preparan nuevas movilizaciones para denunciar este tipo de actitudes y presiones que afirman estar recibiendo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es