Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Comienza la cuenta atrás para la Romería de San Isidro

El Ayuntamiento colabora en la regulación del tráfico, la limpieza, o el montaje de la infraestructura necesaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de San Isidro. -
El Consistorio está trabajando de manera conjunta con la Hermandad de San Isidro de Rota en la próxima celebración de la tradicional Romería que tendrá lugar el domingo 22 de abril.

En la misma línea de años anteriores, el Ayuntamiento coopera con esta Hermandad, apoyando esta cita que forma parte de la tradición de nuestra ciudad, y del calendario festivo local ofreciendo un atractivo para muchos vecinos y también para visitantes. Esta colaboración se centra en los dispositivos y servicios públicos que requiere un evento de estas características, que cada año congrega a gran parte de la población en un día de convivencia en los pinares, con el fin de garantizar el normal y correcto desarrollo de la Romería.

En base a las peticiones que la propia Hermandad ha hecho llegar al Ayuntamiento, el Consistorio se hará cargo de montar los módulos que acogerán a peñas, hermandades y entidades que ofrecerán servicio de bar en la zona de entrada a los pinares. Además, también se ha previsto la colocación de un buen número de papeleras en los pinares para facilitar que las personas que tradicionalmente pasan este día en la Romería depositen la basura; así como la posterior limpieza de los pinares.

El Ayuntamiento también colaborará con la Hermandad de San Isidro en el concurso de carrozas cuyos premios se entregan al final de la jornada, así como con en el dispositivo de tráfico que gestionará la Policía Local y que requiere el desfile de carrozas y caballistas que acompañan a San Isidro; o en la autorización para la utilización del uso del pinar para esta Romería.

Estos son algunos de los aspectos en los que el Ayuntamiento, a través de distintas delegaciones entre las que se encuentran Participación Ciudadana, Fiestas, Policía Local, Limpieza, Servicios Municipales, o Protección Civil colabora en la celebración de la Romería de San Isidro Labrador de este año.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha destacado el trabajo que realiza la Hermandad de San Isidro, así como la colaboración que el Consistorio presta en la celebración de la Romería, que tal y como indicó la responsable municipal "tiene un importante peso desde el punto de vista de la tradición y la cultura de la ciudad, ofreciendo una jornada de convivencia muy concurrida que reúne a jóvenes, familias y visitantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN