Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Las instalaciones deportivas podrán reservarse por internet

Mediante un sms o un correo electrónico se confirmarán reservas y pagos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Corbeto y Fran Bellido. -
Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el uso de las instalaciones deportivas municipales a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Rota ha implantado un nuevo servicio informático que permite a cualquier vecino o visitante reservar y alquilar campos de fútbol, pistas de padel, de baloncesto, ... a través de internet.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, que ha explicado que este nuevo sistema, que comenzará a funcionar este viernes día 13 de abril, supone una mejora sustancial para los usuarios de los distintos equipamientos deportivos de la ciudad, ya que podrán reservarlas sin necesidad de desplazarse, llamar por teléfono, y lo podrán hacer en cualquier momento del día todos los días del año.

A través de cualquier ordenador, tablet o movil con conexión, los usuarios podrán consultar en la web municipal (www.aytorota.es, en el apartado “Alquila tus pistas on-line. My SporTicket) de las pistas, horarios y la disponibilidad de la instalación que le interese y abonar a través de tarjeta de crédito o monedero virtual la reserva, una gestión que recibirá confirmada a través de un sms en su móvil, y un correo electrónico.

El delegado de Deportes aseguró que esta novedad supone una mejora en el servicio que se presta a los ciudadanos de manera directa, poniendo a su disposición una herramienta fácil y eficaz de acceder a las instalaciones deportivas. Y es que la intención final de este servicio a través de internet no es otra que la de que los ciudadanos aprovechen y se beneficien del equipamiento deportivo de calidad que tiene la ciudad, y que permite la práctica de innumerables modalidades deportivas.

Además, con esta iniciativa se acaba con los inconvenientes de tener el servicio de reserva en la piscina municipal, que supeditaba la posibilidad de alquilar un equipamiento al horario de oficina del centro de reservas.

El responsable municipal de Deportes adelantó que los usuarios no federados podrán reservar las instalaciones municipales con una semana de antelación, si bien en el caso de clubes o asociaciones de la ciudad, la Delegación de Deportes puede previo aviso, reservar las instalaciones necesarias hasta con un mes de antelación.

Paco Corbeto, que ha estado acompañado en la presentación de este servicio por Fran Bellido, responsable del citado programa, comentó que desde la Delegación de Deportes se vienen trabajando desde hace meses en la implantación de este sistema, que demandaban los usuarios. En este sentido, ha indicado que este programa elegido por el Ayuntamiento viene avalado por su buen funcionamiento en otras localidades.

Por su parte, Fran Bellido explicó que esta aplicación web, no sólo permitirá reservar on-line las instalaciones deportivas, sino que también ofrecerá una red social propia en la que se puede buscar a otros ciudadanos interesados en practicar deporte, y crear eventos para completar equipos y cerrar encuentros o partidos.

Finalmente, el delegado de Deportes llamó la atención sobre la importancia que tiene esta novedad, que va a suponer un antes y un después para los ciudadanos que habitualmente solicitan el uso de instalaciones deportivas, y que también espera que anime a otros muchos ciudadanos y vecinos a utilizar las diferentes pistas y equipamiento, ya que con este nuevo sistema on-line, resulta una operación muy rápida, cómoda y eficaz.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN