Actualizado: 22:51 CET
Martes, 22/09/2020

Sanlúcar

Izquierda Unida anuncia sus Jornadas Culturales-Republicanas

Comienzan mañana viernes con la proyección del documental 'Estraperlo'

  • Cartel de las jornadas.
Izquierda Unida de Rota ha organizado las Jornadas Cultural-Republicanas para este fin de semana, con motivo del 14 de Abril, Aniversario de la República. Los actos tendrán lugar en la sede de IU-LV CA de Rota, en la calle Blas Infante, 18.

La programación se abre hoy viernes 13 a las 20:30h con la Proyección del documental ‘De estraperlo’ del realizador algecireño Juan Manuel Díaz Lima, que aporta una nueva visión sobre el contrabando de productos procedentes de Gibraltar en la posguerra. El guión cuenta con la colaboración de Antonio Romera ‘Chipi’, que también aporta la música a la obra. “Hablan los protagonistas de una realidad bien conocida por aquellos que supieron del hambre y la represión del franquismo en la posguerra. A pesar de lo crudo del tema, el documental es divertido y ameno y constituye una pieza imprescindible para recuperar la historia no escrita por el oficialismo de el régimen fascista que gobernó España durante más de 40 años”, destacan desde IU.

Presentará el documental Eduardo Albadalejo, quien trabajó en El Mundo, Interviú y es el Director del Boletín Cultural de El Puerto y la Bahía de Cádiz.


A las 22 horas tendrá lugar la presentación del documental del roteño Javi Fénix sobre el Carnaval de Rota 2012, que será presentado por Pedro Pablo Santamaría, miembro de IU, chirigotero y ex-pregonero del Carnaval de Rota.

El sábado 14 se celebra la IV edición del torneo de ajedrez ‘Jaque al rey’, que a diferencia del resto de actos, se desarrollará en la 1ª planta de la Torre de la Merced a partir de las 15:30 horas, para el que se cuenta con un gran nivel de participación.

A las 20:30 horas se presenta el libro sobre el estudio antropológico del carnaval ilegal de Cádiz de Abel Al Jende y Carmen Guerrero ‘En la Calle nos Vemos’. Un libro que acerca al origen y desarrollo hasta la actualidad del carnaval “ilegal”, el de las agrupaciones callejeras. La presentación correrá a cargo de Juan Martín-Arroyo Camacho, músico, profesor y gran apasionado del carnaval.

El programa tendrá como culminación el concierto de los FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) a las 22:30 horas, que visitan por primera vez Rota para presentar su último disco ‘Reggae en el INEM’; rap, guasa y reggae bien mezclados con temas de rabiosa actualidad, llenos de humor y sarcasmo, desde la capital de la provincia.

Todos los actos están abiertos a la asistencia de quien lo desee.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vecinos del Chorrillo y Ecologistas, preocupados por la instalación de una antena de telefonía
chevron_right
José Antonio Rodríguez García será pregonero del Rocío