Sanlúcar

La Hermandad de San Isidro se prepara para su cita anual en los pinares

El domingo 22 de abril es la fecha elegida para la Romería

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • San Isidro Labrador. -
La Hermandad de San Isidro de Rota se prepara para vivir los días más importantes del año con los cultos y actividades dedicadas al patrón del campo roteño. Así, han dado a conocer las principales citas marcadas en su calendario, como la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de 2012 de un Triduo en honor de San Isidro Labrador, en la Parroquia de Nstra. Sra de la O.

A las 20:00 horas de la tarde, durante los citados días, se celebrarán homilías a cargo del Padre José Manuel Pozas Murcia, párroco de Nstra. Sra. De la O y Director espiritual de la Hermandad. El martes 17 de abril se realizará la ofrenda la Comunidad de Regantes Costa Noroeste de Cádiz, y el miércoles 18 de abril realizará la ofrenda la Hermandad del Rocío de Rota. La misa tendrá el acompañamiento musical del Coro de las salesianas 'Maín'. El jueves 19 de abril hará la ofrenda la Cooperativa de Pescadores 'Mar de Rota'.

El viernes 20 de abril, a las 21:00 horas, la Iglesia de la O albergará uno de los momentos más esperados por los hermanos de San Isidro, el LIV Pregón de San Isidro Labrador, a cargo de Juan Carlos Claver Egler, quién será presentado por Gonzalo Claver Faraldo. Durante el acto se contará con el acompañamiento musical del Coro Rociero 'San José de Calasanz'. El acto será presentado por Rafael Ruiz-Henestroza Laynez.

Tras el Pregón se ofrecerá una cena-homenaje al pregonero. Los tickets se pueden adquirir en la casa de Abelardo 'Guindate', sita en calle Rosario nº 2, y a través de los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad.

Pero el gran día de la Hermandad de San Isidro llegará con a tradicional Romería, que este año se celebra el domingo 22 de abril. A las ocho y media de la mañana se reunirá la Hermandad a caballo en la Plaza Padre Eugenio, teniendo prevista su salida sobre las 9:00 horas hacia los pinares, acompañados por los piteros Antonio Vázquez y Felipe Peña, así como por las representaciones de la Hermandad del Rocío de Rota y la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar de Chipiona.

Sobre las 10:30 horas, el cortejo tiene prevista su llegada a los pinares, donde se producirá la celebración de la 'Misa de Romeros' en la que la Hermandad hará el acto de Protestación de Fé que prescriben las Reglas, así como se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, y a la tradicional ofrenda de frutos del campo para su bendición. La homilía estará a cargo del Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Nuestra Señora de la O, el Padre José Manuel Pozas Murcia.

Al finalizarla misa, la Hermandad ofrecerá una copa de vino de la tierra y una tapa de berza.

Sobre las 14:00 h se dará a conocer el fallo del Jurado de Carrozas. Los premios serán los siguientes: un primer premio dotado con 300 €, donado por el Ayuntamiento de Rota y trofeo; un segundo premio dotado con 240 euros, donado por el Ayuntamiento de Rota, y trofeo; un tercer premio dotado con 180 euros, donado por Promociones roteñas, y trofeo, y un premio al mejor ambiente, de 50 euros, donado por 'El Rancho Los Doce', y trofeo. Los cuatro trofeos serán donados por Caja Rural Del Sur.

Sobre las 16:30 horas se celebrará el tradicional sorteo de la gran cesta de comida, a beneficio de la Bolsa de Caridad creada por laHermandad para ayudar a los necesitados, y a las 20:00 horas se producirá la salida desde el Pinar hacia la Parroquia.



ITINERARIO:
- Recorrido de ida: Plaza del Padre Eugenio, Cuna, Constitución Plaza de España, Plaza de Andalucía, Veracruz, Isaac Peral, Castelar, Plaza San Roque, Mª Auxiliadora. Avd. Ppes de España, Recinto Ferial, a los pinares de “La Guillén”.
- Recorrido de regreso: Salida de los pinares de “La Guillén”, Avd. de la Diputación, Avd. de la Marina, Mª Auxiliadora, Avda. San Fernando, Higuereta, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plaza Padre Eugenio. Las carrozas saldrán por el muelle.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN