Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sanlúcar

La alcaldesa preside un acto de despedida al Jefe de Bomberos de la Base Naval

La regidora ha destacado su "profesionalidad y colaboración con Rota"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Despedida del jefe.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, se ha despedido esta mañana del Jefe de Bomberos de la Base Naval de Rota, Timothy Ybarra, que durante estos últimos años ha estado al frente del Servicio Contraincendios de los Estados Unidos en la Base Naval.

Y lo ha hecho reconociendo y agradeciendo “la profesionalidad y calidad humana” del Jefe de Bomberos, así como la buena sintonía y el alto nivel de colaboración que ha mantenido en estos años con el servicio de Protección Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento y en definitiva, con todo el pueblo de Rota.

En un acto sencillo, la alcaldesa de Rota ha hecho entrega al Jefe de Bomberos de una pequeña réplica del Castillo de Luna como recuerdo del municipio, y de los años en los que desde su cargo "dirigiendo un gran equipo de profesionales ha hecho que el diálogo, la complicidad y la colaboración esté presente en el trabajo", y en la cooperación con otros cuerpos de seguridad como la Policía Local o Protección Civil.

La alcaldesa ha tenido también palabras de agradecimiento por la colaboración prestada en todo momento para el Capital Americano de la Base, Scott C Kraverath, Comandante Jefe de las Actividades Navales de los EEUU en España, destacando "las buenas relaciones que se viene manteniendo con la Base"; al mismo tiempo que quiso poner en valor" el trabajo y nivel del equipo de bomberos que componen el Servicio Contraincendios de la Base".

El acto ha contado con la participación del delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, que en su intervención ha reiterado el agradecimiento de Rota por el trabajo y disposición mostrado por el hasta ahora Jefe de Bomberos, así como de diversos miembros del Gobierno local, el Jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, el Jefe de Protección Civil, Juan García, diversos componentes de Protección Civil, y familiares del Jefe de Bomberos.

A continuación, Ybarra aseguró haberse sentido "muy a gusto" en la ciudad, a la que espera volver de visita, y puso de manifiesto "el buen entendimiento y colaboración" que ha existido con Protección Civil, Policía Local y con el Ayuntamiento de Rota.

El Jefe de Bomberos entregó a la Alcaldesa un azulejo dedicado “a la ciudad de Rota por su ayuda al Departamento de Bomberos de la Base Naval a establecer una relación duradera a través del trabajo y la confianza mutua”.

TE RECOMENDAMOS