El auditorio municipal es el escenario escogido para esta onomástica
El teatro municipal cuenta en este mes de marzo con una cita cultural muy significativa. Se trata de un concierto especial que ofrecerá el Orfeón Virgen de la Escalera con motivo de su trigésimo aniversario desde su fundación.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, junto con Lourdes Camacho, como representante del orfeón, han dado a conocer esta importante actuación, que tendrá lugar este sábado día 17 de marzo a las nueve de la noche.
El responsable de Cultura señaló la relevante trayectoria de esta coral que durante todos estos años ha sido un “buque insignia” de Rota, llevando el nombre de la ciudad a multitud de puntos de España y a casi todos los países de Europa a través de sus actuaciones.
En este sentido, Antonio Izquierdo recordó que el Ayuntamiento de Rota "siempre ha apoyado a esta formación musical, tanto en actividades como el Encuentro de Corales o el Concierto de Navidad, como a través de convenios de colaboración en los que se incluyen actuaciones y conciertos, apuntando que en esta ocasión tan especial no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a este orfeón cediendo el auditorio para esta actuación conmemorativa".
Por su parte, la representante del orfeón se refirió al camino andado en estos años por esta agrupación, así como los innumerables escenarios por los que ha pasado a lo largo de una exitosa y reconocida trayectoria.
Lourdes Camacho anunció que de cara a este concierto, el orfeón ha hecho llegar una invitación a los cerca de 250 personas que han pasado en estas tres décadas por la coral, para hacer un ensayo conjunto con canciones de antes y de ahora, una invitación a la que finalmente han podido responder del orden de unos 45 antiguos miembros del orfeón.
Finalmente, Lourdes Camacho animó a toda la población a que comparta con ellos este concierto, y destacó el valor que tiene que una formación como esta cumpla treinta años, con ensayos todas las semanas y actuaciones, algo que para la representante de la coral es “mérito de los componentes y especialmente del director del orfeón (Severiano Alonso)”.
Las personas que personas que estén interesadas en asistir a este concierto pueden retirar ya sus entradas al precio de cinco euros en la taquilla del auditorio municipal, de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde o el mismo día del espectáculo dos horas antes del inicio del mismo.