Sanlúcar

El Club Náutico Rota celebra una asamblea general extraordinaria para tratar el "decretazo"

El Club seguirá adelante con la denuncia por lo contencioso administrativo y espera la palabra final de la Consejera de Obras Públicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea del club náutico. -
Esta mañana a las 12:00 horas tenía lugar la celebración de una Asamblea General Extraordinaria Urgente del Club Náutico Rota, cuyo principal tema de día ha sido la subida de tasas de atraque por parte de la APPA.

En el orden del día se incluía, por un lado, el informe de las gestiones realizadas hasta el momento por el Club contra estas subidas, así como se han acordado las acciones a emprender por la entidad como rechazo a estas subidas, que en algunos casos alcanzan el 50%, y ha provocado que muchos socios del club náutico renuncien a su atraque y retiren las embarcaciones del puerto deportivo.

De los 362 socios del club, que hubieron de reunirse el pub Ágora por falta de sitio, acudieron casi todos. El club ha querido agradecer al propietario del pub su colaboración y la cesión del local para poder realizar este encuentro de vital importancia para la supervivencia del Club Náutico.

Entre las medidas iniciadas por la entidad, el club informó a sus asociados de una reunión mantenida hace algunos días con la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, donde se le solicitó que hiciese llegar su problema a altas instancias de su partido, el PP, para así buscar una solución al “decretazo”. La alcaldesa, según ha manifestado el presidente del club náutico, Fernando Valle, “nos ha manifestado su intención de ayudarnos en todo lo que pueda, y en dar a conocer este asunto a para que llegue a oídos de Javier Arenas, porque nosotros les exigíamos a los políticos que se pronunciasen al respecto de este asunto”. El club náutico también mantuvo contacto con la secretaria general del PSOE local, Encarna Niño, pidiéndole explicaciones acerca del comportamiento de la APPA, “incomprensible a las puertas de unas elecciones andaluzas”. La socialista informó al club náutico de que la APPA “ya no decide sobre el tema, sino que está en manos de la Consejera Andaluza de Obras Públicas, Josefina Cruz. Ella decide ahora si se sigue adelante con el ‘Decretazo’ o no, y Encarna Niño nos ha prometido informarnos de cualquier novedad al respecto”, explica Valle.

En cuanto a las medidas a tomar a partir de ahora por parte del Club, el presidente, Fernando Valle, ha informado de que se ha propuesto a los socios esperar a que llegue la carta de la APPA solicitando los pagos de las tasas para ver “qué procedimiento escoge el organismo para hacernos llegar las tasas, y como el pago puede fraccionarse trimestralmente, elegir esa opción todos los socios para retrasar los pagos lo máximo posible”. Por otro lado han recomendado a los socios estar atentos a cualquier necesidad o carencia del puerto deportivo para obligar a la APPA a realizar todas las mejoras y subsanar todas las carencias que se detecten. En la asamblea general, además, se ha ratificado el que el club interponga como era su intención una denuncia por la vía contencioso administrativa, y contemplar otras opciones legales como elevar una solicitud de amparo a la Oficina del Defensor del Pueblo, y la posibilidad de realizar una reclamación ante la Agencia Andaluza de Defensa de la Competencia.

En el club están decididos a no parar hasta que se les escuche. “Hasta ahora, y gracias a los medios de comunicación, todo el mundo conoce ya lo que sucede, y ahora nos queda esperar a la decisión final de la Consejera, porque no estamos dispuestos a que las tasas suban más allá de la subida del IPC. La APPA no tiene pérdidas económicas, sino que tiene superávit, y por tanto no hay manera de justificar subida superior a ésa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN