Ante esta subida por decreto de la Junta, que ya han bautizado como "el decretazo", los socios del Club Náutico Rota acudían ayer para tratar este asunto y conocer qué posibilidades tienen para dar una respuesta a la Junta además del recurso por lo contencioso administrativo que ya han interpuesto junto a otros clubes afectados de la costa andaluza. El asesor jurídico del club les informó de la posibilidad de hacer el ingreso del dinero de las tasas en una cuenta de la Agencia Tributaria, en lugar de pagar directamente a la APPA, como modo de protesta, estudiando con los socios los pros y los contras de una acción como esta, que quiere significar que los socios no están de acuerdo con las subidas, pero no tienen problema en pagar sus tasas correspondientes.
Además, el presidente del Club Náutico Rota ha informado de que tienen intención de convocar lo antes posible una asamblea general extraordinaria, en la cual se estudiarán las acciones que a partir de ahora se llevarán adelante para luchar contra este "decretazo". Entre las posibilidades está la de acudir con el resto de clubes y puertos afectados a una manifestación en la APPA en Sevilla, o realizar una concentración marítima. Pero todo ello se verá en esta asamblea general.
Pronunciamiento de los políticos
Los socios del Club Náutico Rota manifestaron en este encuentro la necesidad de saber cual es el posicionamiento de los partidos políticos roteños a este respecto. Para conocerla, esta misma mañana a las diez el presidente del Club Náutico, Fernando Rodríguez Valle, tenía previsto mantener una reunión con la alcaldesa de la Villa, Eva Corrales, para ponerla al día de la problemática con las tasas y conocer su punto de vista y el de su partido, y conocer si, en el caso de que el PP llegase a gobernar la Junta, derogarían este "decretazo".
El Club también ha pedido a la representante del PSOE roteño, Encarna Niño, que se ponga en contacto con la directora de la división de Puertos de la APPA, María Pérez, para preguntarle por qué en su visita a Rota dio una información al club, y sin embargo desde el departamento de Comunicación del organismo informaban a los medios de que la subida no sería sino del 27%, llevando a la confusión a los afectados. Sin embargo, y "aunque la APPA estos días no está cobrando las tasas a causa del recurso interpuesto, compañeros que retiraron sus barcos días atrás y hubieron de liquidar los días de enero hubieron de pagar según las tarifas 2012, lo cual demuestra la propia contradicción de la APPA", explica Fernando Rodríguez Valle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es