Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Sanlúcar

La Junta Local de Seguridad prepara el dispositivo especial para la motorada

Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil asumen distintas responsabilidades para garantizar el buen desarrollo del evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta local de Seguridad.
La Junta Local de Seguridad se encuentra en plenos preparativos  del dispositivo de seguridad extraordinario que se va a poner en marcha durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero, durante la celebración de la Concentración Invernal de Motos 'Villa de Rota' .

El dispositivo fue aprobado por la Junta Local de Seguridad en la reunión presidida por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y en la que estuvieron presentes la delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, la teniente de alcaldesa Montemayor Laynez, la portavoz municipal María de los Ángeles Sánchez, así como representantes de la subdelegación del Gobierno, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En este encuentro de coordinación, la Policía Local presentaba el dispositivo de tráfico en el que junto con los turnos ordinarios se incluye un servicio de refuerzo que hará posible mantener el servicio ordinario en la ciudad, y la vigilancia del tráfico que genera la concentración motera.

Nuevamente este año se mantiene la organización de entrada y salida al recinto ferial, donde se celebra la motorada, mediante un circuito cerrado con entrada por la avenida Príncipes de España y salida por Diputación. La Policía Local estará presente tanto en este circuito cerrado, como en el propio recinto, donde las labores se centrarán en garantizar las normas de venta ambulante, y demás ordenanzas municipales.

Con el fin de facilitar el acceso al recinto ferial y dar mayor seguridad a todos los conductores, habrá cambios que afectarán al recinto ferial y a la avenida de la Diputación, en la que no se podrá estacionar durante el sábado y el domingo, con el fin de dar mayor amplitud, y con ello mayor seguridad a esta avenida que registra un gran tránsito de motos durante ese fin de semana. Unas medidas que gracias a su aplicación durante ese fin de semana garantizan la seguridad y favorecen a la comodidad de los asistentes en su llegada a la zona de la concentración.

Por otro lado, en el centro de la ciudad, la Policía Local destinará patrullas a pie en zonas que detectan una mayor concentración de visitantes, como la plaza de la Cantera, o la calle Charco.

En cuanto a los refuerzos en los servicios por parte de la Policía Nacional se aumentará el dispositivo con agentes de una unidad especial durante la concentración motera; y tanto la Policía Local como la Nacional realizarán un servicio más amplio en la zona de San Juan de Puerto Rico durante la noche del sábado al domingo. Este servicio de seguridad preventivo comenzará a las once de la noche y operará hasta la siete de la mañana.

Por otro lado, la Guardia Civil se encargará fundamentalmente de extremar la vigilancia en la zona de pinares, con el fin de evitar posibles acampadas o cualquier otra actividades prohibida en este espacio.

Para el Ayuntamiento de Rota, "la seguridad es un aspecto fundamental para el buen desarrollo de esta importante concentración motera, que durante ese fin de semana hace que la ciudad reciba la visita de miles de moteros y visitantes para participar en esta concentración motera organizada por el Motoclub Roteño, con el que colabora el Ayuntamiento, y que supone un activo turístico que genera mucho movimiento económico, así como una oportunidad de que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS