Sanlúcar

RRUU y PP lamentan el cierre de la oficina de Onda Cero Rota

A pesar de que la empresa asegura que siguen emitiendo como siempre, existe cierta preocupación por la eliminación de su sede física

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudio Onda Cero Rota. -
El grupo municipal de Roteños Unidos (RRUU) ha querido expresar públicamente su disgusto porque "después de más de veinte años al servicio de la transparencia informativa y de la participación ciudadana, la emisora local de Onda Cero haya cerrado sus puertas en nuestra localidad".

Para RRUU "es una pena que el único medio radiofónico de la Villa, abierto siempre a toda clase de propuestas, así como a las demandas de entidades, instituciones o particulares, deje ahora de estar a disposición de los ciudadanos". Desde el grupo municipal independiente, Onda Cero Rota ha destacado por hacerse eco de todo tipo de iniciativas, sin distinciones de ningún tipo y por participar de la vida activa de nuestro pueblo, de ahí, que su cierre suponga una importante pérdida.

Al mismo tiempo, RRUU ha querido aprovechar para hacer un reconocimiento público de "la labor incansable" que ha estado realizando José García, desde la que era la única emisora de radio con la que contaba la ciudad. Un trabajo, que están convencidos, continuará ahora desde la sede que la cadena radiofónica tiene en la vecina localidad de Jerez.

También desde el Partido Popular creen que con el cierre de la oficina de Onda Cero Rota, "la Villa pierde uno de los pocos medios de comunicación que venían apostando por la libertad de expresión, por la pluralidad, por la información y en definitiva, por dar cabida a todas las voces de nuestro pueblo".

Según el comunicado enviado por el PP, "la que ha sido hasta ahora la única radio con la que contaba Rota, ha destacado por formar parte activa de la vida social de la ciudad. Y en gran medida, se ha debido al gran trabajo realizado por José García", a quien el PP ha querido trasladar sus mejores deseos "en esta nueva etapa que inicia ahora desde la sede que Onda Cero tiene en Jerez".

Para el PP "no deja de ser una noticia triste para nuestra localidad, que un medio comprometido con su gente tenga que abandonar su labor, motivado por la grave situación económica que venimos padeciendo y que ha llevado a la cadena a tomar esta decisión empresarial".

Y es que, como explicaba a este periódico el director de Onda Cero a nivel provincial, Eduardo García, la decisión de abandonar la oficina de Rota se debe a que el propietario del inmueble donde se ubicaba, la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, necesitaba vender la propiedad para obtener líquido debido a la dificil situación por la que pasa Nueva Rumasa. Dado que Onda Cero no tiene por costumbre adquirir los locales que ocupa, sino alquilarlos, y dado que, según palabras de García "hace años que la oficina de Rota no era rentable y se mantenía debido a que Rota es concesionaria de la licencia radiofónica, decidimos simplemente dejar la sede física, pero nos mantendremos en la misma frecuencia, trabajando como siempre los contenidos de actualidad de Rota, y con total normalidad".





Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN