A través de la empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio en la localidad
La Delegación municipal de Servicios Sociales ofrecía esta semana un taller dirigido a los cuidadores de personas dependientes. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento e impartida por trabajadores sociales de la empresa Clece que se encarga del servicio de ayuda a domicilio del Consistorio, se celebraba el pasado lunes en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Aspectos relacionados con los cuidados e higiene de los enfermos, consejos para facilitar la tarea de los cuidadores, y hacer más dinámica la rutina diaria, la dinámica de las relaciones de ayuda entre el cuidador y la persona dependiente, o asuntos relacionados con el cuidado del cuidador, y los riesgos y necesidades de los cuidadores han sido alguno de los temas abordados en este taller, en el que han participado del alrededor de medio centenar de vecinos que cuidan a familiares enfermos dependientes, y que actualmente forman parte del servicio de ayuda a domicilio del Consistorio.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, fue la encargada de presentar este taller, con el que desde el Consistorio el objetivo principal era ayudar al cuidador.
La concejal hizo especial hincapié en el "importante papel que juegan los cuidadores con respecto a las personas dependientes", señalando que "el peso, la dedicación, el tiempo, y la responsabilidad que supone esta tarea hace fundamental cuidar al cuidador, que debe tener todas las herramientas y conocer todas las técnicas posibles para hacer más llevadera esta labor".